synod-survey-2015-7x5-tumblr-spanish.jpg

Obispo Thomas J. Olmsted anuncio hoy el lanzamiento de un cuestionario para el Sínodo Ordinario de los Obispos en Octubre del 2015 sobre el tema, “La Vocación y Misión de la Familia en la Iglesia y el Mundo Contemporáneo”.

Todos los fieles católicos han sido invitados a responder al cuestionario. Las respuestas ayudaran a informar al Papa Francisco y los Obispos del Sínodo sobre los retos enfrentados por las familias de hoy, y a discutir y desarrollar soluciones pastorales apropiadas.

[quote_box_center]

Participe en el Cuestionario del Sínodo sobre la Familia

[/quote_box_center]

“Le pido a los Católicos que con oración y propósito consideren cada pregunta del cuestionario”, dijo el Obispo Olmsted. “Estas importantes preguntas me ayudaran a ofrecer un resumen sobre el tema del Sínodo: el matrimonio y la familia”.

El cuestionario estará disponible en Internet desde el Lunes, 2 hasta el Domingo 22 de Febrero, tanto en Ingles como en Espanol. El enlace para ingresar al cuestionario se puede encontrar en la página en Internet de la Diócesis diocesephoenix.org.

La respuesta de la Diócesis de Phoenix será compartida con la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. y luego será incorporada en un documento que será enviado al Vaticano para ser usado en el Sínodo.

En preparación para la reunión de Octubre 2015, el Papa Francisco ha pedido a los Obispos del mundo que consulten con los fieles y desarrollen una nueva lista de preguntas para obtener un mejor entendimiento de los retos enfrentados por las familias de hoy. Se explorara tres partes:

  1. La escucha: el contexto y los desafíos de la familia,
  2. La mirada fija en Cristo: el Evangelio de la familia, y
  3. La confrontación: perspectivas pastorales.

En el 2013, a los Obispos del mundo se les pidió que respondieran a una serie de preguntas para recabar información en preparación a la Asamblea Extraordinaria General del Sínodo de Obispos que tomó lugar en el 2014. Las respuestas a esas preguntas fueron examinadas cuidadosamente en un esfuerzo por entender más profundamente los nuevos retos de la familia. Las respuestas de los fieles a este nuevo cuestionario informaran al Sínodo Ordinario de la Familia 2015.