Una nueva escuela se llamara San Juan Pablo II en Avondale servirá la zona de más rápido crecimiento en Arizona.

El reverendísimo Thomas J. Olmsted, Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix se enorgullece en anunciar su decisión de establecer una nueva escuela secundaria católica en el extremo oeste del valle. La nueva escuela se llamara San Juan Pablo II y estará localizada en la propiedad de la Diócesis de Phoenix ubicada cerca de la avenida Thomas y Litchfield Roads, a un lado de la parroquia Santo Tomas de Aquinas en Avondale.

“Construir una secundaria católica en el extreme oeste del valle, la zona de más rápido crecimiento en nuestro estado, es una afirmación clara de la importancia que tienen hoy los jóvenes católicos en la vida y misión de la Iglesia “, dijo el Obispo Olmsted. “Estoy contento porque nuestra gente lo sabe y está lista para hacer los sacrificios necesarios para preparar a nuestra juventud para su única y vital misión en la sociedad, como amigos y testigos de Jesucristo”.

La fecha de inicio de la escuela será el otoño del 2018. Pero la recaudación de fondos para la escuela comenzara pronto y será parte de una compleja campaña diocesana que se desarrollara durante los siguientes cinco años. Los costos asociados con el establecimiento de la nueva secundaria católica se anunciaran en su momento.

Luego de un estudio de viabilidad que duro todo un año hemos confirmado la necesidad y el apoyo de la comunidad sobre la idea de tener una nueva escuela secundaria en la región. El oeste del valle ha experimentado un alto crecimiento en años recientes y se proyecta que continuara siendo así por la siguiente década. Dos escuelas católicas cercanas, San Juan Vianney y Santo Thomas de Aquinas, continúan experimentando crecimiento en el número de sus estudiantes. La educación religiosa y programas juveniles en ambas parroquias tienen números muy altos de participación.

La Diócesis de Phoenix agradece a todos los que fueron parte del estudio de viabilidad y consulta; además esperamos con ansias la oportunidad de proveer a los jóvenes del extremo oeste del valle una educación con raíces en la fe católica.

San Juan Pablo visitó Phoenix en 1987. Una nueva escuela se llamara San Juan Pablo II en Avondale servirá la zona de más rápido crecimiento en Arizona.

“Nuestras escuelas provén una rica cultura católica y un ambiente que promueve el aprendizaje de estudiantes en la fe y lo académico, además de ofrecer a los estudiantes una amplia gama de actividades de servicio.”, dijo MaryBeth Mueller, Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Phoenix. “Nos emociona ofrecer esta nueva escuela secundaria que asistirá en la formación de estudiantes que serán discípulos en este mundo y enriquecerán la sociedad con la levadura del Evangelio”.

Más de 14,000 estudiantes actualmente acuden a una de las 28 escuelas católicas primarias, seis secundarias y 28 preescolares de la Diócesis de Phoenix. Los estudiantes de escuelas católicas reciben una educación rigurosa, basada en la fe, que los prepara para los retos de la educación superior y un mundo competitivo. Se estima que 99 por ciento de estos estudiantes se gradúan de la secundaria; 97 porciento continúan con la universidad.

La Diócesis Católica Romana de Phoenix fue establecida el 2 de diciembre de 1969, por el Papa Pablo VI. Bajo el liderazgo del Reverendísimo Thomas J. Olmsted, más de 1.1 millón de Católicos hacen de esta diversa, vibrante y fiel diócesis su hogar.