No hace muchos años, los católicos y otros cristianos no tuvieron muchas ganas de rezar juntos.

Miembros del Movimiento Juan 17 quieren cambiar todo eso. Se reunieran el 23 de mayo, la víspera de Pentecostés, para celebrar lo que tienen en común: Jesucristo.

[quote_box_right]

Celebración de la unidad de cristianos

Cuando: el 23 de mayo, 9 a.m.-5 p.m.

Donde: Centro de Convenciones de Phoenix, 100 N. Third St.

Costo: Gratis, pero el es necesario que pre-inscribirse

Máas Información: john17movement.com o (480) 257-4661

[/quote_box_right]En el transcurso del año pasado, influyentes líderes protestantes y católicos locales e internacionales se han reunido regularmente para orar. El Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares de la Diócesis de Phoenix, es uno de ellos.

El Obispo Nevares señaló el versículo de las escrituras del cual el movimiento toma su nombre.

“Jesús nos reveló el corazón del Padre en Juan 17:21, ‘Padre, qué sean uno, como nosotros somos uno, para que el mundo crea.’ Esta unidad del Cuerpo de Cristo se logra por el Espíritu Santo y éste es un día para orar juntos por las bendiciones de la unidad”.

Gary Kinnaman, pastor en general con Grace Unlimited, tiene altas expectativas para el evento el 23 de mayo.

“¡Es único, es histórico y es un día nuevo para la iglesia”! dijo. “Es el comienzo de algo increíble que Dios está haciendo con el fin de unir a los que siguen a Jesús”.

Cristianos que representan varias denominaciones y más de 20 organizaciones cooperantes se reunirán el 23 de mayo para el programa bilingüe de todo el día que incluirá alabanza, oración y exhortación de una amplia selección de líderes cristianos conocidos.

Los oradores incluyen Giovanni Traettino, pastor de la Iglesia evangélica de la Reconciliación en Caserta, Italia y Rosa Elena Cruz Muñiz de Renovación Carismática en Phoenix. El Papa Francisco, quien habló apasionadamente acerca de “Unidad en la diversidad” en la iglesia del Pastor Traettino durante el año pasado, está filmando un mensaje especial para la ocasión.

Dennis Ricardo, un miembro de la City of the Lord, una comunidad católica carismática en Tempe, ha tomado parte en el movimiento ecuménico de Juan 17. Dijo que se trata de la unidad.

El evento del 23 de mayo, dijo, es “para que los cristianos sean uno y no estén separados… Hay una manera para que los cristianos celebren esa unidad juntos, pero lo más importante, el esfuerzo para llegar allí — el viaje — es más importante ya que nos exige trabajar juntos y construir la unidad”, dijo Ricardo.

Los cristianos a lo largo del Medio Oriente y África del Norte enfrentan persecución, Ricardo dijo que es hora en que los cristianos estén juntos.

“Creemos en la misma Trinidad”, dijo Ricardo. “Es hora en que los cristianos deben permanecer unidos junto a los cristianos en otras partes del mundo que se enfrentan a la muerte por el hecho de ser cristianos. No importan los pequeños detalles”.

El Obispo Thomas J. Olmsted de la Diócesis de Phoenix hablará en el evento y los organizadores dicen que algunas 4,000 personas van a asistir.

Materiales promocionales proporcionados por el Movimiento Juan 17 dicen que el grupo no profundizará en doctrina — hay marcadas diferencias en las enseñanzas católicas y protestantes acerca de cuestiones tales como la Eucaristía y el papel de María, pero el grupo tiene la intención de construir amistad y unidad entre las iglesias.