La difusión del Evangelio y la trasmisión de Misas en español a través de los medios de comunicación es hoy día una herramienta muy útil debido a que permite llevar la palabra de Dios a un público masivo y diverso.

Pero también es una labor difícil por los altos costos de producción y el hecho de que muchos medios de comunicación no quieren comprometer su opinión al ser identificados como seguidores de una religión en particular.

Por eso, es de destacar la labor del Padre Daniel McBride, el párroco de la Iglesia de Santa María en Chandler, una comunidad Católica predominantemente de habla hispana.

[quote_box_right]

Sintoniza la Misa en español cada domingo a las 8 a.m.

TV por señal abiertaSi TV (Canal 44)
COX — Canal 405
TV análoga — Canal 40.1
TV digital — Canal 16.1
YouTube — “Catholic Media Ministry

Hacer donativos:
St. Mary’s Catholic Church
230 W. Galveston Street
Chandler, AZ 85225

Hacer una petición especial durante la Misa:
Escribe al correo electrónico: misaphoenix@gmail.com.

[/quote_box_right]El Padre McBride inició su “Ministerio de Medios”, buscando llevar la palabra de Dios y la Misa en español a las personas que por alguna enfermedad, discapacidad o una situación difícil no pueden asistir los domingos al servicio religioso y vivir la Eucaristía.

Sin embargo fue la invitación que le hizo el Canal 44, Si TV, de trasmitir la Misa en español los domingos, lo que terminó de dar forma a éste ministerio.

“Hace dos años comenzamos a trasmitir la Misa de Santa María en Chandler a través de Internet y de Si TV. La estación nos invitó a producir la Misa y después también nos propuso que trasmitiéramos programas especiales sobre los sucesos que ocurren en nuestra Iglesia, como ‘Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe’, la Navidad o Semana Santa.” Comentó el Padre McBride en una reciente entrevista.

La Misa se puede sintonizar los domingos a partir de las 8 a.m., por Si TV (Canal 44), a través de COX en el canal 405, en televisión análoga en el canal 40.1, en televisión digital a través del canal 16.1 y por internet en el canal de YouTube Catholic Media Ministry.

A su vez, el Ministerio de medios produce un programa especial para la comunidad hispana llamado Cultura y Fe, presentado por el periodista Cristofer Pereyra, director de la Oficina de misiones hispanas de la Diócesis de Phoenix, el cual también se trasmite por el Canal 44.

Cultura y Fe se graba de igual forma en Santa María en Chandler y se trasmite los domingos por Si TV, Canal 44, después de la Misa, a partir de las 9 a.m.

“El mensaje general de Cultura y Fe es que la fe no puede ser tratada como un abrigo que nada más nos ponemos por una hora, para ir a Misa cada domingo. Mas bien, nuestra fe católica debe ser el centro de nuestra vida, y todo lo que hagamos debe girar alrededor de ella; pues la religión no es otra cosa que nuestra relación con Dios”, comentó Cristofer Pereyra.

— Por Maria T. Bonilla