[quote_box_right]

Misa en español por TV

Cuándo: Cada domingo

Horario: De 9:30 a 10:00 a.m.

Canal: Azteca 41

Canal Cox: 56

[/quote_box_right]

La Diócesis de Phoenix, a través de la Oficina de Misiones Hispanas, anunció la reanundación de la transmisión por televisión de las Misas dominicales en español, con la finalidad de llegar a aquellas personas que están imposibilidatas para asistir a la Iglesia para cumplir con ese precepto.

Cristofer Pereyra, director de dicha oficina, detalló que la primera emisión ya se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre desde la Parroquia Santa María en Chandler por Azteca Phoenix canal 41; y desde ahí mismo, y por el mismo canal, continuarán cada domingo de 9:30 a 10 de la mañana.

“La transmisión de la Santa Misa en español por Azteca América es un verdadero esfuerzo sin precedentes, por su nivel de alcance e inversión de recursos por parte de la Diócesis de Phoenix”, expresó Pereyra.

Explicó que el objetivo es llegar a los hogares de todos aquellos católicos que por alguna discapacidad, enfermedad, o incluso vejez avanzada no pueden estar físicamente presentes en su parroquia más cercana.

El funcionario diocesano destacó: “Además, sabemos que la Santa Misa llegará a aquellas poblaciones hispanas en las prisiones que desean con fuerza acercarse a Dios. Para nosotros es un verdadero signo del compromiso de nuestro Obispo Thomas Olmsted de servir a las necesidades espirituales de la comunidad hispanoparlante, pero por encima de todo un regalo de Dios, quien continúa bendiciendo generosamente nuestra comunidad de fe”.

Un privilegio

Por su parte Ossman Padilla, gerente de ventas de Azteca Phoenix y encargado de negociar con Cristofer Pereyra este hecho histórico, manifestó su satisfacción de que la celebración Eucarística de los domingos llegue al público por ese canal.

“Para nosotros es un privilegio esta sociedad con la Diócesis de Phoenix y la Oficina de Misiones Hispanas, gracias a la cual comenzamos a transmitir la Santa Misa en español cada domingo”, dijo.

Padilla comentó que por señal abierta Azteca Phoenix se ve por el canal 41, así mismo por Dish, Direct TV y Century Link; solo por Cox se sintoniza a través del canal 56.

Indicó que aproximadamente 20 personas en controles y equipo técnico hacen posible la grabación y transmisión de la Misa.

Por ultimo, Cristofer Pereyra citó que decidieron hacerlo desde la Parroquia Santa María, porque ellos cuentan con un Ministerio de Medios, es decir, el equipo técnico necesario, aunado a su numerosa comunidad hispana.

El Padre Dan McBride, quien es párroco de Santa María en Chandler, dijo estar muy contento de que la Misa dominical de las 8 de la mañana sea grabada y transmitida por Azteca Canal 41; comentó que desde hace un año han venido haciendo eso, sólo que anteriormente se transmitía por SíTV Canal 44.

“Estamos muy contentos de participar en esta tarea de llevar la presencia de Dios y la mano de Cristo a los encarcelados, los enfermos y los moribundos, muchos de los cuales con frecuencia se sienten solos”, expresó el sacerdote.

Dijo que el objetivo es que los que están en los hospitales, en las prisiones o en su casa y no pueden asistir a Misa, sintonicen la celebración Eucarística en español y así se fortalezcan espiritualmente en medio de sus sufrimientos.

En ocasiones la Santa Misa será oficiada por él mismo, en otras estará a cargo del Padre René Ramírez, concluyó.

Por Leo Hernández