La respuesta del Papa Francisco a quienes lo acusan de antipapa, comunista y no católico

0
The plane carrying Pope Francis arrives at Joint Base Andrews outside Washington Sept. 22. (CNS photo/Kevin Lamarque, Reuters)
El avión cargando el Papa Francisco llega a el Joint Base Andrews afuera de Washington, D.C., el 22 de septiembre. (CNS photo/Kevin Lamarque, Reuters)

WASHINGTON (ACI) — En el vuelo que lo llevó de Cuba a Washington, D.C., el Papa Francisco respondió ante los periodistas que lo acompañan a quienes lo acusan de ser un antipapa, comunista y hasta cuestionan que sea católico.

Un periodista preguntó al Papa qué piensa de que algunos medios y sectores de la sociedad estadounidense llegaran “a preguntarse si el Papa es católico” pues si ya hubo “discusiones de los que hablaban del Papa comunista, ahora hasta están los que hablan del Papa que no es católico”.

El Santo Padre dio esta respuesta:

“Un cardenal amigo me contó que fue a lo de él una señora muy preocupada, muy católica, un poco rígida, pero buena católica. Y le preguntó si era verdad que en la Biblia se hablaba de un anticristo y él le explicó. Y también en el Apocalipsis, ¿no? Y después, si era verdad que se hablaba de un antipapa, que el anticristo, el antipapa. ‘¿Pero por qué me hace esta pregunta?’, preguntó el cardenal. ‘Porque yo estoy segura de que el Papa Francisco es el antipapa’. ‘¿Y por qué pregunta esto? ¿Por qué tiene esta idea?’ ‘Y, porque no usa los zapatos rojos, así, histórico’. Los motivos, de pensar si porque no usa los zapatos rojos. Los motivos de pensar si uno es comunista, no es comunista…

“Yo estoy seguro de que no he dicho una cosa más que no hubiera estado en la doctrina social de la Iglesia. En el otro vuelo u

Pope Francis speaks to media aboard his flight from Cuba to the United States Sept. 22. (CNS photo/Paul Haring)
El Papa Francisco habla con miembros de la prensa durante su vuelo de Cuba a los Estados Unidos el 22 de septiembre. (CNS photo/Paul Haring)

na colega me dijo que yo le había tendido la mano a los movimientos populares y me preguntó ‘¿pero la Iglesia lo va a seguir?’. Yo le dije ‘soy yo el que sigo a la Iglesia’. Y en esto me parece que no me equivoco.

“Creo que nunca dije una cosa que no fuera en la doctrina social de la Iglesia. Las cosas se pueden explicar, quizás una explicación ha dado una impresión de ser un poquitito más izquierdosa pero sería un error de explicación. No, mi doctrina sobre todo esto, sobre la “Laudato Si’”, sobre el imperialismo económico, todo esto, es la de la doctrina social de la Iglesia. Y si es necesario que yo recite el credo, estoy dispuesto a hacerlo, ¿eh?’”

También te puede interesar: “TEXTO COMPLETO: Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Cuba a Estados Unidos” por aciprensa.

LEAVE A REPLY