Llaman a jóvenes a la santidad, con gran éxito se llevó a cabo el YCC 2016

0
El P. Tom Enneking, provincial prior de los Crucíferos, ofrece su bendición a un grupo de jóvenes durante el “Youth Catholic Congreso” el 12 de junio. (Gilberto Zazueta, vía la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano)
El P. Tom Enneking, provincial prior de los Crucíferos, ofrece su bendición a un grupo de jóvenes durante el “Youth Catholic Congreso” el 12 de junio. (Gilberto Zazueta, vía la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano)

Por Leo Hernández
The Catholic Sun

[dropcap]D[/dropcap]urante el Youth Catholic Congreso (YCC) “Congreso de Jóvenes Católicos” 2016, los aproximadamente 700 chicos y chicas que asistieron, recibieron un llamado vehemente a la santidad los 11 y 12 de junio en el Centro de Convenciones de Phoenix.

El evento resultó ser todo un éxito dado que se cumplió el objetivo principal que era hacer llegar a los jóvenes la invitación divina a ser santos.

“Eso es lo que ahora los jóvenes ya saben, que ser santo es divertido, ser santo es normal”, manifestó el P. Agustino Torres, un miembro de los Frailes Francisanos del Renovación y uno de los conferencistas en el Congreso organizado por la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano de la Diócesis de Phoenix.

Tras una de sus presentaciones, el P. Torres explicó a The Catholic Sun que “el principal llamado a los jóvenes durante el YCC es a ser santos”, en este mundo lleno de tentaciones y antivalores.

Dijo el P. Torres sentirse muy contento con la receptividad de los muchachos y muchachas, quienes, como es normal, al principio se mostraban algo cohibidos, pero conforme se fue desarrollando el evento se fueron ubicando y entrando en ambiente hasta que se animaron a participar en todas las actividades y dinámicas.

El P. Andrés Arango, el párroco de San Gregorio, celebra la Misa con los conferencistas los Padres Agustino Torres y Stan Fortuna de los Frailes Francisanos del Renovación. (Gilberto Zazueta, vía la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano)
El P. Andrés Arango, el párroco de San Gregorio, celebra la Misa con los conferencistas los Padres Agustino Torres y Stan Fortuna de los Frailes Francisanos del Renovación. (Gilberto Zazueta, vía la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano)

Los jóvenes procedentes de distintas parroquias de la diócesis y hasta de otras ciudades fuera del territorio diocesano, escucharon mensajes video grabados que les enviaron el Obispo Thomas J. Olmsted y el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares.

Asimismo, escucharon misa ambos días, participaron en Hora Santa y muchos de ellos se confesaron y comulgaron. Y, tal vez lo más importante, escucharon el mensaje que Dios tenía preparado para ellos a través de los conferencistas.

Gabriela Sánchez, de 14 años y perteneciente a la Parroquia Santa María en Chandler, dijo que le llegaron al fondo del corazón varias cosas que escuchó durante las conferencias: “Sobre todo que Dios es amor y mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, y también que todos podemos ser santos”.

Es importante resaltar que a lo largo del Congreso, reinó en el lugar un ambiente de alegría y entusiasmo, protagonizado por los mismos jóvenes y todas sus energías que desahogaron cantando y bailando para Dios con grupos en vivo.

Jóvenes oran juntos durante el “Youth Catholic Congreso” el 12 de junio. (Gilberto Zazueta, vía la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano)

Otro que asistió fue Luis Hernández, de 17 años; él vino desde Tucson y pertenece a la Parroquia Santa Margarita de esa ciudad; acerca del Congreso opinó: “Me enteré de este evento por internet, nunca había asistido a un Congreso como este. Me gusta mucho porque estoy conociendo muchos jóvenes de mi edad”.

Otra que se mostraba sumamente jubilosa por su participación en el Congreso era Brianda López, de 16 años y miembro del grupo juvenil de la Parroquia San Vicente de Paul: “Es muy divertido, no tienes tiempo de aburrirte, me encanta el ambiente; vine también el año pasado y pienso venir al Congreso del año que viene”.

El P. Andrés Arango, el párroco de San Gregorio y quien impartió algunas conferencias, quiso enviar este mensaje a los jóvenes presentes pero también a los que no asistieron: “La vida es hermosa, pero con Dios vale más. Y en este Año de la Misericordia experimentamos más perdón y más amor”.

En su exposición, el P. Ernesto Reynoso, vicario asociado judicial de la diócesis, pidió a los jóvenes varones que “no se dejen engañar por la falsa ideología de género que propone reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo porque es una gran mentira”.

Al final del evento, organizadores anunciaron que el Youth Catholic Congreso 2017 se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio.

LEAVE A REPLY