Caballeros de Colón lanzan novena por la paz en respuesta a tiroteos en Estados Unidos

0
Miembros de los Caballeros de Colón participan en un procesión en la Catedral Caldea San Pedro en El Cajon, Calif., en el agosto de 2015. (Nancy Wiechec/CNS)
Miembros de los Caballeros de Colón participan en un procesión en la Catedral Caldea San Pedro en El Cajon, Calif., en el agosto de 2015. (Nancy Wiechec/CNS)

NEW HAVEN, Conn. (ACI/EWTN Noticias) — En respuesta a toda la violencia ocurrida en los Estados Unidos recientemente, como fue el tiroteo en Dallas que dejó cinco policías muertos, los Caballeros de Colón han lanzado una campaña exhortando a la población a unirse en una oración por la paz.

“Los episodios de violencia de la semana pasada han golpeado la conciencia de nuestro país”, señaló el CEO de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.

El 7 de julio cinco policías fueron asesinados en Dallas, en lo que las autoridades han llamado una “emboscada de francotirador”, ocurrida al final de la protesta pacífica de un grupo de personas contra los disparos que unos policías hicieron hacia unos afroamericanos días antes.

Oración de San Francisco de Asís

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.
Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Dos días después, Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, fue muerto después de un enfrentamiento con la policía en Baton Rouge, Louisiana.

Al día siguiente, Philando Castile, un hombre negro de 32 años, fue muerto a tiros durante una parada de tráfico por una luz trasera que no funcionaba, en Falcon Heights, Minnesota. Su prometida, Diamond Reynolds, y su pequeña hija de 4 años estaban sentadas en la parte posterior del auto.

En un anuncio hecho el 9 de julio, Anderson invitó a los caballeros, sus familias y a las personas de buena voluntad a unirse del 14 al 22 de julio en una novena por la paz, recitando la oración atribuida a San Francisco de Asís.

“A través de esta oración, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ayudar a trascender el odio y la violencia por un compromiso personal con los conceptos de amor al prójimo, paz y perdón, que son centrales para un auténtico abrazo cristiano”, dijo.

“Es nuestra esperanza de que, de costa a costa, aquellos que recen esta oración lleguen a ser verdaderos instrumentos de paz”, añadió.

El Arzobispo William E. Lori de Baltimore, supremo capellán de los Caballeros, también animó a la gente a unirse en oración por “el fin de la violencia y el asesinato sin sentido”.

“A través de nuestras oraciones y buenas obras, podemos ayudar a construir una sociedad que sea misericordiosa, justa y pacífica”, aseguró.

 

— Traducido por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

LEAVE A REPLY