Eventos diocesanos celebran a Santa Teresa

0

Miles de peregrinos viajaron a Roma para la ceremonia oficial de la canonización de la Madre Teresa de Calcutta, pero esto no impidió a los católicos en la Diócesis de Phoenix a celebrar a la santa más nueva del mundo con su propia serie de coloridos eventos locales.

La diminuta monja que capturó el corazón del mundo con su humilde servicio a los pobres fue honrada con una Hora Santa de Adoración Eucarística, Misas especiales que tomaron lugar en la Catedral de SS. Simón y Judas y la Parroquia de Santa María en Chandler. También hubo un concierto en su honor en Tempe.

A Missionary of Charity (Joyce Coronel/CATHOLIC SUN)
Una Misionera de la Caridad prepara a incensar el altar durante una Hora Santa en la Misión Nuestra Señora de Fátima en Phoenix el 3 septiembre. (Joyce Coronel/CATHOLIC SUN)

La Hora Santa en la Misión de Nuestra Señora de Fátima en Phoenix que tomó lugar la noche antes de la canonización atrajo a Martha Martínez para su tiempo de Adoración semanal. Con lágrimas, habló de la bendición que fue orar con las Misioneras de la Caridad y el fervor con que la Santa Teresa de Calcutta animó la Adoración Eucarística.

“Lo que quería traer para todos nosotros era pasar una hora con nuestro Señor”, dijo Martínez. “Es la hora más preciada en esta tierra. A mí, no hay mejor tiempo que rezar y darle las gracias”

María Mejía, una feligrés de San Juan Vianney en Goodyear, estaba sentada cerca de las cuatro Misioneras de la Caridad durante la Hora Santa. Dijo que es voluntaria para el campamento para niños durante el verano y tiene una estrecha relación con las Hermanas.

“Para poder estar a su lado en este momento muy especial suyo, en que la Madre va a ser canonizada como una santa, hay tanta alegría — y poder orar por su intercesión es también una bendición”, dijo Mejía.

La Hna. Luz Mariana, una de las Misioneras de la Caridad, no conoció a la Santa Teresa de Calcutta, pero dijo que la fundadora de la comunidad de hermanas tuvo un mensaje importante para todo el mundo: “Ver a Jesús en los pobres”, dijo la Hna. Luz Mariana. “Ella siempre hablaba de la sed de Jesús y la sed por el amor de los pobres, el ver a los pobres es ver Jesús. Y ver a Jesús es ver a los pobres”.

En su homilía en Santa María en Chandler, el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares se refirió a las Olimpiadas del mes pasado cuando atletas a través del mundo se reunieron para competir y ganar la medalla de oro. Los atletas pasan muchas horas de preparación para poder competir, dijo, y algo parecido existe en la vida espiritual.

Bishop Thomas J. Olmsted incenses an image and relic of St. Mother Teresa at Ss. Simon and Jude Cathedral Sept. 4, hours after she was canonized in Rome. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)
El Obispo Thomas J. Olmsted inciensa una pintura de Madre Teresa durante una Misa en la Catedral SS. Simón y Judas celebrando la canonización de la nueva santa el 4 de septiembre. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

“Así también es nuestra vida en Cristo. Hay que competir, hay que esforzarnos para poder ser buenos atletas, para poder ganar la medalla de oro en Cristo Jesús”.

La Madre Teresa de Calcutta fue como atleta, dijo. “Ella dejó su comodidad, dejó su familia, dejó su país — ella dejó todo para poder esforzarse y enamorarse más y más con Cristo Jesús y servirle con todo su ser”, dijo el Obispo Nevares. “La Santa Madre Teresa de Calcutta … se despojó para poder seguir a Cristo Jesús su Señor. Y mire, qué bonito ejemplo nos da”.
Animó a la congregación a servir, siguiendo el ejemplo de la Santa Teresa de Calcutta y recalcando que “hay tantas personas necesitadas de nuestro cariño, para la misericordia de Dios … ustedes, misioneros de la misericordia, llevan ese amor de Cristo a tantas personas necesitadas”.

The Mother Teresa Canonization Mass at SS Simon and Jude Cathedral on Sunday, September 4, 2016 in Phoenix, Arizona..
El Obispo Thomas J. Olmsted pose afuera de la Catedral SS. Simón y Judas con las Misioneras de la Caridad en Phoenix después de una Misa el 4 de septiembre celebrando la canonización más temprano en el día de Madre Teresa, la fundadora de Roma. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

Mas tarde en el día, músicos y directores de música de a través de la diócesis y más allá se reunieron en la Parroquia Nuestra Señora de Monte Carmelo en Tempe para cantar canciones inspiradas en la vida de Santa Teresa de Calcutta.

Tom Booth performs a concert in honor of Mother Teresa at Our Lady of Mount Carmel Parish in Tempe Sept. 4, 2016. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)
Tom Booth canta durante una concierto en honor de Madre Teresa en la Parroquia Nuestra Señora de Monte Carmelo en Tempe el 4 de septiembre. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

“Invité a unos músicos conmigo y todo el mundo dijo que sí”, bromeó el compositor y músico católico Tom Booth, quien conoció a la Madre Teresa cuando visitó Phoenix en 1989. Más de 30 músicos cantaron y tocaron en el concierto de dos horas, culminando con Booth cantando con los feligreses su himno “Algo hermoso para Dios” inspirado por la santa.

“Quedé realmente impresionado por Tom Booth porque él está trayendo a todos estos músicos en humildad y caridad”, dijo la Hna. Anthony Mary Diago, RSM, directora de la Oficina de la Vida Consagrada. “Es inspirador ver cómo la Madre Teresa los inspiró a ellos y cómo sus vidas son una inspiración para otros porque comparten su fe, rezan juntos como una familia y cantan juntos como una familia”, señaló.

Catholic musicians gathered for a tribute to and celebration of St. Mother Teresa at Our Lady of Mount Carmel in Tempe Sept. 4. Pope Francis canonized her earlier that same day in Rome with local Catholics, including laity, seminarians and priests in attendance. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)
Músicos católicos reunieron para cantar y celebrar la canonización de Madre Teresa más temprano en el día. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

More photos

LEAVE A REPLY