Miembros de la conferencia de la Sociedad de San Vicente de Paul de la Parroquia Santo Tomás de Aquino, incluyendo a Phillip Brocker, presidente, y Phil y Jean Zell, mueven comida desde una caja de donaciónes en el nártex de la iglesia. Fondos de la campaña “Together Let us go Forth ~ Juntos Sigamos Adelante” ayudará completar un centro nuevo para la conferencia. (Cortesía de Lori Figueroa/PARROQUIA SANTO TOMÁS DE AQUINO)

Feligreses de Avondale actúan como administradores de apoyo

MÁS INFORMACIÓN

A medida que la campaña “Together Let Us Go Forth ~ Juntos Sigamos Adelante” se abre camino en la Diócesis de Phoenix, se desafía a las parroquias individuales a ser parte del esfuerzo histórico para recaudar $100 millones en apoyo de las iglesias, escuelas, obras de caridad y de los fieles.

Por los Números

5,087

Familias que asisten la Parroquia Santo Tomás de Aquino

491

Estudiantes que asisten la Escuela Santo Tomás de Aquino

301

Adultos y niños quien fueron confirmado en la Parroquia Santo Tomás de Aquino durante el año pasado

607

Nuevas familias en la Parroquia Santo Tomás de Aquino durante el año pasado

1,470

Pueblos quien fueron servido por la conferencia de la Sociedad de San Vicente de Paul de la Parroquia Santo Tomás de Aquino durante el año pasado

Cada parroquia en la diócesis participará en algún momento durante un período de tres años, y 35 centavos de cada dólar aportado permanecerán en la parroquia.

“La mejor forma en que esta campaña puede ayudar a las parroquias es a través de un encuentro con Cristo”, dijo Cande de León, director de la Oficina de Avance de la Misión. “Desde el párroco que visita a los feligreses, hasta las familias que eligen participar de forma sacrificada, la campaña es una oportunidad de transformación y de una conversión más profunda en la parroquia”, añadió.

La Parroquia Santo Tomás de Aquino en Avondale fue una de las primeras en la diócesis en experimentar la campaña. Los esfuerzos se iniciaron en agosto pasado y para el 26 de enero, la iglesia del Oeste del Valle no sólo había alcanzado, sino que había superado la meta de $2.64 millones, logrando $3 millones en promesas.

En una carta del 28 de enero a los feligreses, el P. John Muir, párroco de Santo Tomás de Aquino, escribió que la generosidad de la parroquia “dice alto y claro: creemos en el poder de lo que Dios hace a través de nuestras parroquias católicas, escuelas, centros de Newman y el alcance a los pobres”.

Tim y Jill Klei sirvieron como líderes del gabinete de la campaña en Santo Tomás de Aquino. Fueron responsables de orar diariamente, rezar con los miembros del gabinete y presidir las reuniones y entrenamientos que se llevaron a cabo.

“Hicimos visitas a los hogares junto con otros miembros del gabinete, a otros miembros de la parroquia para traerlos a que participen”, dijo Tim. Las reacciones a las visitas fueron en general positivas, dijo la pareja.

“Ellos tenían preguntas sobre la campaña y cómo afectaría a nuestra parroquia”, dijo Jill. “Nuestro trabajo era explicarles el efecto positivo y directo en nuestra parroquia, pero que la campaña era una campaña diocesana que afectaría a toda la diócesis. A final de cuentas, se trata de la evangelización y el discipulado”.

El P. Muir recalcó que los objetivos de la campaña incluían hacer mejoras al interior de la iglesia; construir un centro para la conferencia de la Sociedad de San Vicente de Paul de la parroquia para ayudar a servir a los pobres; creando una cultura de evangelización; y establecer un fondo de becas escolares para las familias de la parroquia que deseen enviar a sus hijos a las escuelas católicas. La parroquia tiene una escuela primaria y la Escuela Secundaria Católica San Juan Pablo II, que pronto será terminada, se está construyendo junto al campus de la parroquia.

La campaña, señaló el P. Muir, se trata de “amar a Dios y amar mejor a nuestro prójimo”. En Santo Tomás de Aquino, eso significará “mejorar la experiencia social después de que termine la Misa los domingos, haciendo mejoras físicas en el ambiente afuera de la iglesia cuando camines, eso les impide ir al estacionamiento más rápido “. También quiere ofrecer más eventos sociales que “podrían ser puertas para abrir a las personas al Evangelio “.

Jill dijo que el futuro edificio de la conferencia de la Sociedad de San Vicente de Paul les dará a los feligreses que desean servir a los pobres, la oportunidad de hacerlo sin tener que viajar al lejano centro de Phoenix.

“Reunirá a la comunidad para permitirles servir ahí mismo”, subrayó Jill. “Ayudará al crecimiento de nuestra parroquia, mientras lo ven otros en la comunidad”, agregó.

Tim dijo que la campaña “muestra lo que es posible cuando la gente se une”.

“Fortaleció nuestra fe y nos acercó al Señor y a otros feligreses”, dijo Jill.