Campaña Católica de Comunicación

Apoye este ministro a nuestros católicos ancianos y confinados, a través de la colección  de la Campaña Católica de Comunicación para Misas del 12 al 13 de mayo, o por haciendo una contribución a:

TV Mass
Diocese of Phoenix
400 E. Monroe St.,
Phoenix, AZ 85004

O llame: (602) 354-2479

MÁS INFORMACIÓN

RECURSOS DEL USCCB

Cada domingo, miles de católicos que no pueden asistir físicamente a la iglesia conectan con su comunidad de fe a través de la Misa pregrabada y transmitida por televisión de la Parroquia Santa María en Chandler en español a las 10:30 a.m., y transmitida en vivo de la Catedral SS. Simón y Judas en inglés a las 9 a.m. La Misa semanal trae el Evangelio y el amor de Dios a aquellos que no pueden salir de casa por enfermedad, edad o incapacidad.

El P. Dan McBride, párroco de la Parroquia Santa María, dijo que los feligreses aparecen temprano, bien vestidos y que participan en la Misa de español. “Se sienten como que hay una conexión especial entre ellos y la gente en casa”.

Dijo que alguien hace poco le había dicho, “Mi abuela no puede ir a la Misa ya que simplemente no puede salir de casa, siente que la Misa televisada es como Dios entra en su casa”. Los informes demuestran el impacto de la Misa más allá de la casa. “Es como si estoy evangelizando a los niños alimentando la abuela”, dijo el P. McBride.

No sólo hace del alcance de Misa televisada entre decenas de miles familias en la Diócesis de Phoenix, también se extiende alrededor del mundo a por lo menos 100 países, dijo Robert DeFrancesco, director de comunicaciones de la Diócesis de Phoenix. La emisión es transmitida en vivo por YouTube en la canal para “Catholic Media Ministry”.

“En más países que no, la gente está viendo la Misa semanalmente”, dijo DeFrancesco. “La Misa … está haciendo una diferencia en las vidas de personas en todo el mundo”.

El Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares cuida la mano de una mujer anciana durante una Misa en esta foto sin fecha. La Misa televisada en español y ingles permite los ancianos y los confinados en casa a conectar con su fe remotamente cuando no pueden a asistir a la Misa en persona. (CATHOLIC SUN file photo)

El Diacono Tony Smith, quien se desempeña como maestro de ceremonias durante la Misa en SS. Simón y Judas, señaló que la catedral recibe muchas llamadas sobre la transmisión.

“La Misa televisada alcanza mucha gente — es increíble”, dijo el Diácono Smith. “Es una gran manera para proclamar la Palabra de Dios”. Algunos llamadores preguntan que si alguien puede traerles Comunión. “Es un tiempo hermoso en que uno puede sentarse con ellos. Hablan de la reverencia de la Misa y así poder comprometerse con la Iglesia otra vez porque no puede salir de su casa”.

Una mujer le dijo, “Yo había perdido esa conexión hasta que encontré esto en la TV. Ahora tengo una parroquia que puedo decir que técnicamente pertenezco a”.

El Diacono Smith dijo que una pareja de Nueva Jersey presentará los regalos en una de las Misas televisadas cuando visitan Arizona.

La Misa por TV es “una prioridad importante para el Obispo [Thomas J.] Olmsted”, dijo DeFrancesco. “Él quiere asegurarse de que aquellas personas que físicamente no pueden asistir a Misa tengan la oportunidad de oír el mensaje del Evangelio y ser capaces de mantener su conexión con su comunidad de fe”.

“La Campana de Comunicación permite que la Diócesis de Phoenix lleve la Santa Misa a las poblaciones en las prisiones y centros de cuidado médico, o asilos de ancianos”, dijo Cristofer Pereyra, director de la Oficina de Misiones Hispanas para la Diócesis de Phoenix.

Después de la Misa de Santa María, hay un programa que se llama “Cultura y Fe”, presentado por Pereyra. “El programa además de profundizar en la fe Católica, comparte información sobre temas de interés general, como educación, economía, inmigración, salud o finanzas”, indicó Pereyra.

La transmisión de la Misa de televisión en español y en inglés no es gratis — es apoyada por los generosos regalos a la colección de la Campaña de Comunicación Católica que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo. La mitad de las ganancias permanecen en la Diócesis de Phoenix para apoyar la transmisión de la Misa.

A nivel nacional, la Campaña de Comunicación Católica ayuda a financiar el sito de web, “Por tu Matrimonio” del USCCB y correo electrónico de entrega de lecturas bíblicas diarias.

El Papa Francisco recalcó la importancia de la comunicación al servicio de la verdad en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, advirtiendo en contra de las prácticas engañosas de “noticias falsas” que atienden a “extender el peligro de la arrogancia y el odio”. Invitó a periodistas a promover un “periodismo de paz” y que “se comprende como servicio a todos, especialmente a aquellos — y son la mayoría en el mundo — que no tienen voz”.