Pope Francis leads the ordination of 16 new priests in St. Peter’s Basilica at the Vatican April 22. Four men will be ordained to the priesthood in the Diocese of Phoenix in the next several weeks, and two more to the transitional diaconate. (Tony Gentile/CNS, via Reuters)
Ordenación Sacerdotal Diocesano

10 a.m. 16 de junio
Parroquia San Andrés Apóstol, 3450 W. Ray Rd., Chandler


Ordenación Sacerdotal Cruzado

9 a.m., 26 de mayo
Parroquia San Gregorio, 3424 N. 18th Ave., Phoenix


Ordenación Sacerdotal Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

8 a.m. Tiempo Arizona, 26 de mayo
Catedral Santa Cecilia, Omaha

VER LA MISA


Ordenación Diaconado Transicional

9 a.m., el 27 de mayo
Catedral SS. Simón y Judas, 6351 N. 27th Ave., Phoenix

VER LA MISA

 

Decir que es tiempo de ordenaciones en la Diócesis de Phoenix es una subestimación. En total, seis hombres que sirven en la Diócesis de Phoenix están tomando las etapas formales hacia el sacerdocio en las semanas que vienen. Un séptimo joven del área será ordenado dentro de una sociedad de vida apostólica y sirve en otra parte. Tres hombres se harán sacerdotes para la Diócesis de Phoenix el 16 de junio.

El mes de mayo ya hubo una ordenación en los límites diocesanos con otros en el horizonte para mantener en oración. El Hno. Pedro Teresa McConnell, un miembro de los Frailes Franciscanos del Espíritu Santo fue ordenado como diácono transitorio el 13 de mayo en la Parroquia San Juan Bautista en Laveen. El Hno. Pedro Teresa es uno de los siete fundadores de su comunidad religiosa, que cumple 2 años en julio.

Los frailes franciscanos sirven a las comunidades Nativas Americanas de la diócesis y en el Centro Newman Espíritu Santo en la Universidad Grand Canyon. El Hno. Pedro Teresa permanecerá aquí durante el verano, entonces acabará su último año en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit.

Aproximadamente una semana fuera es una ordenación sacerdotal dentro de la comunidad de los Cruzados de Phoenix. El Hno. Alex Juguilon, OSC, que ha estado sirviendo como diácono transitorio en la Parroquia San Gregorio durante el año pasado, será ordenado el 26 de mayo en dicha parroquia.

El mismo día, un feligrés de la Parroquia Santa Catalina de Siena culminará su camino hacia órdenes sagradas con la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro — comunidad cuyo carisma es celebrar la Misa en latín y sirve a la Misión Mater Misercordiae en Phoenix y a la Iglesia Santa Cecilia en Clarkdale. El Diácono Rick Wallace será ordenado con otros nueve en Nebraska, lo cual será transmitido en vivo a través de livemass.net. Su Misa de Acción de Gracias (Cantamisa) será el 2 de junio a las 9 de la mañana en Santa Catalina.

Un día después de que el Diácono Wallace y el Hno. Alex sean ordenados sacerdotes, será la ordenación transitoria al diaconado del seminarista diocesano Chris Gossen durante la Misa televisada en vivo a las 9 de la mañana del domingo en la Catedral Ss. Simón y Judas.

Los nuevos sacerdotes

Misas de Gracias

P. Frankie Cicero

12 p.m., 17 de junio
Parroquia San Timoteo, 1730 W. Guadalupe Rd., Mesa


P. John Nahrgang

10:30 a.m., 17 de junio
Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, 5614 W. Orangewood Ave., Glendale


P. Vinhson Nguyen

10 a.m., 17 de junio
Resurrection Parroquia, 3201 S. Evergreen Rd., Tempe


P. Alex Juguilon, OSC

10 a.m., 27 de mayo
San Gregory Parroquia, 3424 N. 18th Ave., Phoenix


P. Rick Wallace, FSSP

9 a.m., 2 de junio
Santa Catalina Siena Parroquia, 6200 S. Central Ave., Phoenix

El puñado de próximos sacerdotes — dos para una orden religiosa y tres para la diócesis de Phoenix — se cuentan entre 430 prospectos ordenandos por toda la nación. El Hno. Alex y el Diácono Wallace están entre por lo menos 78 ordenandos al sacerdocio religioso con el trío de Phoenix — el Diácono Frank Cicero, el Diácono John Nahrgang y el Diácono Vinhson Nguyen — parte de por lo menos de 252 ordenandos al sacerdocio diocesano.

Para el Diácono Nahrgang, uno de esos “valientes”, fue una Hermana de la Caridad — cinco años antes de que él se convirtiera al catolicismo. En última instancia, él pasó tres años discerniendo una comunidad religiosa mariana antes de entrar en el seminario diocesano. A través de él todo había ganado un mayor aprecio de los tesoros de la iglesia y el regalo de la fe.

“Me ha puesto en una posición de ofrecer mucho”, dijo el Diácono Nahrgang, destacando las dimensiones intelectuales y espirituales de la formación.

Creciendo para arriba, tomó el tiempo al Diácono Cicero y al Diácono Nguyen para desarrollar una relación de dos vías fuerte con Dios. Gran misericordia y sufrimiento finalmente capturaron el alma del Diácono Cicero, mientras que una vida sacramental variada preparó el corazón del Diácono de Nguyen para reflexionar una llamada religiosa. La vida del seminario tensionó la importancia de la vida en comunidad para Diácono Nguyen.

“Como miembros del Cuerpo de Cristo no estamos llamados a vivir en aislamiento apartados el uno del otro, sino que estamos llamados a vivir en comunidad, escribió el seminarista mayor desde Roma.

Aunque estos jóvenes comenzarán como vicarios parroquiales en parroquias separadas, los ordenandos emergen del seminario preparados para ser buenos pastores, explicó el P. Paul Sullivan, director diocesano de vocaciones. Dijo que los sacerdotes son dotados con la capacidad de enseñar la fe — incluyendo en español. Los tres comenzarán a servir en parroquias bilingües el 1 de julio.

“Todos tienen la capacidad de servir a aquellos en gran necesidad o a quiénes están experimentando sufrimiento en sus vidas”, dijo el P. Sullivan.

Es apropiado, dado algo del simbolismo y los momentos claves de la Misa de Ordenación. La segunda mitad tendrá a los nuevos sacerdotes el tomando de las vueltas que conducen el oración de la consagración, “su primer ofrecimiento del santo sacrificio dado a nosotros por Jesús”, explicó el P. Sullivan.

Poco antes eso, es la tradición que las madres de los nuevos sacerdotes traer regalos para la consagración.

“Hay algo especial aquí”, dijo el P. Sullivan. “Los padres ofrecen a su hijo a la Iglesia y él, a su vez, se ofrece como regalo para que la gente tenga en Jesús el regalo más grande, que es Su Cuerpo y Su Sangre”.