FIDELITY.DPHX.ORG

El Obispo Thomas J. Olmsted y la Diócesis de Phoenix lanzaron un nuevo sitio web este mes para ayudar a los Católicos locales a compartir sus pensamientos acerca de los escándalos que rodean a la Iglesia qué impacto han tenido en su fe.

El nuevo sitio web — fidelity.dphx.org — viene de los talones a las alegaciones contra el Arzobispo Theodore E. McCarrick y los presuntos encubrimientos expuestos por un informe del Gran Jurado de Pennsylvania sobre las diócesis en ese estado.

El sitio web incluye un video del Obispo Olmsted diciendo a los Católicos: “por favor, sepan que no están solos. Comparto su dolor y su enojo”. Él llama a los fieles a mantener sus ojos “fijos en Jesús, nuestro Salvador y Señor”.

El sitio web cuenta con un cuestionario para los Católicos en la diócesis que les pide que completen con respecto a los escándalos y cómo les ha afectado. También hay preguntas que piden retroalimentación sobre qué tan bien la diócesis de Phoenix y el “liderazgo en Roma está respondiendo a la situación actual de la Iglesia”.

En el video, el Obispo Olmsted declara que va a utilizar las respuestas al cuestionario en su discernimiento y compartirlas con sus obispos hermanos.

“Sus respuestas honestas son alentadas”, dice el Obispo Olmsted en el video.

Fidelity.dphx.org también incluye una lista de preguntas frecuentes con respuestas llenas de información sobre temas tan espinosos como si los fondos de la Campaña de Caridad y Desarrollo o la campaña “Together Let Us Go Forth ~ Juntos Sigamos Adelante” se utilizan en pagos del pleito del clero — víctimas del abuso del sexo-no son. “El Obispo Olmsted ha hecho todo lo posible para asegurar que los fondos recaudados serán utilizados exclusivamente para los componentes del caso de la campaña”, dice el sitio web, refiriéndose a la campaña Juntos Sigamos Adelante.

Dado que algunas de las denuncias en el escándalo de abuso en el implican conducta en el seminario, el nuevo sitio web aborda la rendición de cuentas durante la formación sacerdotal. Los problemas que se desarrollaron en los seminarios durante los últimos 30 años pueden remontarse a la revolución sexual, a una Iglesia complaciente, a una mala selección de candidatos y a una confusión teológica, afirma el sitio web. Hoy en día, los hombres pasan por un minucioso proceso de discernimiento y aplicación antes de comenzar la formación. Los años de seminario están estructurados para equilibrar la formación humana, espiritual e intelectual de los hombres.

Los que visiten fidelity.dphx.org también encontrarán información sobre la oración y la curación. Se alienta a los Católicos a crecer en su fidelidad a Cristo a través del aumento de la oración y el ayuno. Se enumeran las fechas para las próximas Misas de sanación, así como pautas sobre el ayuno y un llamado para rezar el Rosario diariamente durante el mes Mariano de octubre.