Miles de personas esperaron afuera de un McDonald's en Phoenix para disfrutar del desayuno gratis.
Miles de personas esperaron afuera de un McDonald’s en Phoenix para disfrutar del desayuno gratis.

Miles de personas se alinearon temprano por la mañana en un McDonalds en el sur de Phoenix para disfrutar de un evento que se ha convertido en una tradición del día de Acción de Gracias.

A través de los últimos 21 años, Julian Nabozny, un católico local, ha abierto su restaurante para servir un desayuno caliente gratis al público. Tanta gente toma parte en las festividades que la policía de Phoenix cierra la Avenida Central al norte de la calle Baseline.

Abrigados, y empujando bebés y niños en cochecitos, la gente hizo linea fuera del restaurante, a la espera de su oportunidad de entrar para comer panqueques, leche y jugo de naranja, todo en forma gratuita.

Al interior del restaurante, decenas de voluntarios en camisetas azules ayudaron a distribuir la comida y bebida, sacando botellas y paquetes de grandes cajas de cartón.

Zoe Laskoskie, un estudiante en la escuela secundaria Chaparral, estaba allí con varios voluntarios, descargando botellas de jugo de naranja. Los adolescentes, miembros de Interact, un club de servicio en su escuela, llegaron a las 4:40 de la mañana para poder descargar las mesas y el alimento de los camiones.

“Este es un gran evento. Es mucho más de lo que yo esperaba,” dijo Laskoskie.
Emerson Smith, jefe del departamento de consejería en Chaparral, dijo que ha trabajando como voluntario en evento en el Día de Acción de Gracias a través de los últimos 15 años. El es moderador del club Interact y lo comparó a la Sociedad de Rotarios.

“Está bién que estos estudiantes salgan de la burbuja de North Scottsdale y vean como vive la comunidad más grande”, dijo Smith.

Un grupo de músicos tocaron para la multitud que estaba sentada en numerosas mesas en el estacionamiento del restaurante. Algunas empresas locales tuvieron mesas desde donde ofrecieron regalos gratis como botellas de agua y bolsas de tela.

Cristal Ortiz estaba allí con sus cinco hijos y su madre.

“Venimos todos los años. Se ha convertido en una tradición para nosotros estar aquí, y disfrutar del evento y dar gracias de que toda la familia pueda estar junta,” dijo Ortiz. La familia Ortiz es católica, dijo, pero no se dieron cuenta de que el Obispo J. Thomas Olmsted de la diócesis de Phoenix estaría en el desayuno.

El alcalde de Phoenix Greg Stanton, así como el jefe de la policía de Phoenix Daniel Garcia, estaban parados en el escenario al lado del restaurante junto con Nabozny, el Obispo Olmsted y Mike Nowakowski del concejo municipal de Phoenix.

Bishop Thomas J. Olmsted told the crowd
El Obispo Thomas J. Olmsted de la Diocesís de Phoenix estuvo en el evento junto con el alcalde de Phoenix y el jefe de la Policia de Pheonix.

“Es una gran alegría para mí estar aquí con ustedes y poder dar gracias a Dios por todos ustedes y a sus donaciones, en particular el don de la fe y por el don de la generosidad de Julian y a los demás que están aquí para celebrar este gran día”, dijo el Obispo Olmsted. “Dar gracias a Dios es ser un hombre o una mujer de fe y alegría…damos gracias por lo más importante en nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros padres y nuestros amigos.”

El alcalde Stanton agradeció al obispo por su presencia en el evento.

“Gracias, Obispo Olmsted, para esa bella oración”, Stanton. “Yo sé que en su papel como obispo, ha conocido a muchas personas generosas, pero ahora, ha conocido el hombre más generoso de Phoenix, Julian Nabozny.”  La multitud estalló en aplausos. “Por los últimos 21 años, Julian ha patrocinado este maravilloso evento que se lleva a cabo aquí en el McDonald’s. Es parte de una gran tradición de Phoenix”, dijo Stanton.