[quote_box_right]

#PPSellsBabyParts
Día de Protesta Naciónal
el sábado, el 22 de agosto

Hace una presencia devote a estos centros de Planned Parenthood:

  • 610 N. Alma School Rd., Chandler, 9–11 a.m.
  • 2500 S. Woodlands Village Blvd., Flagstaff, Pide el lidér local para tiempos
  • 5771 W. Eugie, Glendale, 9–11 a.m.
  • 3131 E. Thunderbird Rd,, Phoenix, 9–11 a.m.
  • 4751 N. 15th St., Phoenix, 10 a.m. – 12 p.m.
  • 1250 E. Apache Blvd., Tempe, 9–11 a.m.

[/quote_box_right]

Una serie de inquietantes videos encubiertos ha señalado al gigante del aborto, Planned Parenthood, con acusaciones de que se benefició de la venta de partes del cuerpo de bebés abortados.

El Center for Medical Progress (Centro para el Progreso Médico), conocido por sus siglas en inglés como CMP, tomó casi tres años para recolectar material secreto durante reuniones con funcionarios de Planned Parenthood y representantes de Stem Express, una empresa de biotecnología. Al cierre de esta edición, cinco videos se hicieron virales después de ser lanzados. CMP afirma que tiene por lo menos ocho más.

Las denuncias de que Planned Parenthood, que recibió $540 millones en fondos federales en 2013, estaba beneficiándose de la venta de fetos abortados, golpeó un nervio, causando que Linda Valdez, una columnista de The Arizona Republic que cree en el derecho al aborto, llamara los videos “embarazosos”.

Cecile Richards, presidente de la Planned Parenthood Federation of America, negó las acusaciones de ganancias ilegales y afirmó que “extremistas” crearon videos a los que calificó de “falsos y absurdos”. Un video, dado a conocer el 4 de agosto, muestra imágenes de fetos abortados en la 20 semana de gestación.

En el primer video, Holly O’Donnell, que pasó seis meses trabajando en Planned Parenthood, describe cómo se desmayó el primer día cuando se le ordenó a diseccionar a un bebé abortado. También dice que Planned Parenthood se benefició del tejido fetal transferido a Stem Express.

“Por lo que nosotros podríamos procurar, ellos obtendrían un porcentaje determinado. La enfermera principal siempre estaba tratando de asegurarse de que tuviéramos nuestras muestras. A nadie realmente le importaba, pero la enfermera principal lo hacía porque sabía que Planned Parenthood estaba recibiendo compensación”, O’Donnell dice en el video.

Un juez del Tribunal Superior de Los Angeles emitió una orden de restricción temporal el 29 de julio que prohíbe al CMP revelar imágenes de otras reuniones con representantes de Stem Express. Luego, el 31 de julio, un juez federal emitió una orden de restricción para evitar que CMP de a conocer videos tomados de reuniones con la Federación Nacional del Aborto (NAF).

CMP respondió lanzando un cuarto video grabado en una clínica de Texas.

John Jakubczyk, un abogado de Phoenix y ex Presidente de Arizona Right to Life, dijo que el CMP está también luchando con sus propias disputas legales.

Se refirió a la supuesta conversación grabada en un restaurante entre un ejecutivo de Stem Express y David Daleiden, del CMP. Abogados de Stem Express sostienen que era un asunto privado y no se debió revelar.

“Su argumento es que ambas partes tienen que ser conscientes de la grabación en video o de audio bajo ley de California. Así que en un lugar público, como un restaurante ruidoso donde la gente puede escuchar, no hay una expectativa razonable de privacidad’, dijo Jakubczyk.

Christine Accurso, directora de First Way Pregnancy Center, llamó las imágenes de los bebés desmembrados “horripilantes”, y dijo que el teléfono no paraba de sonar después del lanzamiento de los videos. Normalmente en el mes de julio ese centro recibe unos 300 clientes. Este año tuvo un registro récord de 496.

“Recibí mi 16va. llamada esta mañana después de solo el quinto video, y eso en menos de una semana”, dijo Accurso. Y aunque los videos sacan a la luz las oscuras prácticas del proveedor de aborto más grande de los Estados Unidos, Accurso señaló que ver los videos puede ser muy doloroso, incluso traumático, para quienes han experimentado el aborto.

“Estaba hablando con alguien que había visto el video y ella estaba llorando mucho. Vio el video hace una semana. Y ella sigue llorando y llorando”, Accurso dijo. Cuando vi los videos, lo primero que pasó por mi mente fue: “Esto es terrible. Saben exactamente lo que están haciendo y lo están escondiendo”.

Protesters carry signs and an image of Our Lady of Guadalupe outside a Planned Parenthood clinic in Vista, Calif., Aug. 3. Boston Cardinal Sean P. O'Malley, head of the U.S. bishops' pro-life committee, urged U.S. senators to take the federal money that goes to the Planned Parenthood Federation of America and instead fund women's health care providers that do not promote abortion. (CNS photo/Mike Blake, Reuters) See OMALLEY-FUNDING Aug. 4, 2015.
Personas protestando llevan pancartas y una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe afuera de una clínica de Planned Parenthood en Vista, California el 3 de agosto. El Cardenal Sean P. O’Malley de Boston, el director del comité pro-vida de Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos urgió a los senadores estadounidenses a que tomaran los fondos federales que van a la Planned Parenthood Federation of America y proporcionen esos fondos a provedores de salud de mujeres que no promueven el aborto. (Mike Blake/CNS via Reuters)

Jakubczyk dijo que movimientos pro-vida han estado tratando durante décadas de exponer los detalles sórdidos de lo que realmente pasa en el interior de Planned Parenthood. Los medios de comunicación han sido en gran parte desinteresados en la historia, dijo.

En la era de los medios de comunicación social y periodismo ciudadano, el juego ha cambiado de repente.

Ron Johnson, director ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Arizona, llamó los videos “una verdadera revelación” para muchas personas, incluso para aquellos que apoyan los derechos al aborto.

“La idea de mercantilizar las partes del cuerpo humano es simplemente espantosa y creo que realmente pone a la luz sobre la verdadera naturaleza del aborto y de Planned Parenthood”, dijo Johnson.

“Creo que los videos proporcionan una gran cantidad de energía a la causa pro-vida. Estamos muy agradecidos que el Gobernador [Doug] Ducey ordenó a su administración investigar este asunto y averiguar lo que realmente está sucediendo”.

Ducey llamó los videos de CMP “horroríficos” en una declaración el 20 de julio y ordenó al Departamento de Servicios de Salud de Arizona “promulgar reglas de emergencias para evitar la venta ilegal de cualquier tejido de un feto”.

Los partidarios pro-vida alrededor del país han sido energizados por los videos de CMP y han planificado protestas a nivel nacional en las clínicas de Planned Parenthood para el 22 de agosto. Jason Walsh, director ejecutivo de Arizona Right to Life, dijo que ambas donaciones a la organización y registros voluntarios habían aumentado desde que los videos fueron lanzados.

Motivar a la gente a orar y protestar afuera de las clínicas de Planned Parenthood en el 22 de agosto es crítico, dijo Jakubczyk. “Si no tenemos a la gente protestando en las calles, la industria del aborto y los medios de comunicación van a reclamar que han tenido éxito en minimizar el daño”.