Cristofer Pereyra es el Director de la Oficina de Misiones Hispanas, un ente dedicado a proveer perspectivas sobre como servir mejor a la Iglesia ante el creciente número de católicos hispanos en una de las regiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Cristofer Pereyra es el Director de la Oficina de Misiones Hispanas, un ente dedicado a proveer perspectivas sobre como servir mejor a la Iglesia ante el creciente número de católicos hispanos en una de las regiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

¿Cuánto puede costar un cartón de huevos, o que tal un solo huevo?. No tanto. Miren qué en mi casa compramos muchos. Todos los días yo desayuno tres huevos, sin yema. Mi esposa, y mis cuatro hijos también son aficionados a este esencial alimento.

En fin, la vida está llena de sacrificios; y si de sacrificios se trata, nada nos cuesta dejarnos romper un huevo en la cabeza si con eso conseguimos salvar la vida de un niño. Pues en eso precisamente consiste El Reto del Amor.

Un grupo de valientes — a los cuales me he unido — se ha propuesto cambiar la cultura en la comunidad hispana, y hacernos entrar en conciencia por medio de una campaña en las redes sociales. Lo que sucede es que los hispanos somos el grupo étnico en Arizona y el resto del país que menos utiliza asientos y cinturones de seguridad con sus hijos al viajar en automóvil. Como resultado los niños hispanos son más propensos a morir en un accidente automovilístico, y las estadísticas demuestran que en efecto eso es lo que está sucediendo.

Para poner en marcha los recursos y esfuerzos necesarios para un auténtico impacto cultural; y el cambio en el comportamiento de las familias hispanas con hijos pequeños hemos buscado ser creativos. Es así como surgió El Reto del Amor. ¿En qué consiste? Ahora mismo usted lo puede buscar en Youtube, bajo ese mismo nombre, o en Facebook con el Hashtag #ElRetoDelAmor.

Este servidor fue el primer voluntario en participar. Se trata de un video corto, que se puede hacer desde cualquier celular, en el cual mostramos al mundo cómo abrochamos a nuestros hijos adecuadamente, y los sentamos en asientos de seguridad cuando su edad lo requiere.

El reto en video busca llamar la atención del público, y crear conciencia. Por eso, añadimos el elemento del huevo. Al terminar el video, el padre, madre, tío, tía, abuelo, padrino, o quien quiera que se anime deberá permitir que el niño le rompa un huevo en la cabeza; o como fue mi caso (2 huevos, uno por cada hijo que participó en el video).

En fin, los videos ya están circulando en Arizona, y son muy chistosos. Pero el asunto de fondo, no tiene nada de qué reírnos. Cada día, nuestros niños mueren en choques automovilísticos; gran parte de ellos en Arizona y el resto del país son hispanos. Por eso, hoy lo quiero invitar a usted, si ama a sus hijos Siéntelos Seguros, y apoye esta causa. Acepte el Reto del Amor con el hashtag #ElRetoDelAmor o #TheLoveChallenge.