DSC_0203

El Obispo Thomas J. Olmsted diriga a los hombres que participaron en la Conferencia de Hombres de Cristo en Fe el 31 de octubre sobre su exhortación apostólica a hombres, “Firme en la Brecha”. (Leo Hernández/THE CATHOLIC SUN)

Todos muy distintos, unos casados, otros solteros; unos muy jóvenes, otros adultos y algunos ya en la senectud.  Pero todos tienen algo en común: son hombres en Cristo y son hombres de fe.

Y desde varias partes del Valle del Sol y de toda la Diócesis de Phoenix, 1,300 varones vinieron a la segunda conferencia Hombres en Cristo-Hombres de Fe, que se llevó a cabo el pasado 31 de octubre en el Centro de Convenciones de Phoenix, con un objetivo en común: escuchar la voz de su pastor, quien les hizo un llamado vehemente “a mantenerse firmes en la brecha”.

En efecto, el Obispo Thomas J. Olmsted emitió el discurso principal de la jornada a los ahí congregados, quienes le escucharon con respeto y atención; dicho discurso se centró en su propia Exhortación Apostólica que el prelado acaba de dirigir a todos los hombres de la diócesis y que se titula “Firme en la Brecha”.

“Qué bueno estar aquí esta mañana. Estoy agradecido por la presencia de cada uno y más agradecido por su fe en Cristo”, les dijo el Obispo Olsmted al principio de su charla, en la que luego fue desmenusando los puntos más importantes de su Exhortación Apostólica publicada hace solo semanas atrás.

Les advirtió que “en el mundo contemporáneo, en la cultura moderna, necesita cada hombre católico prepare su batalla spiritual sobre su alma y la de su familia. … En estos días Dios nos está  llamando a nosotros, hombres de Cristo, para estar firme en la brecha, porque tristemente muchos están fracasando en el cumplimiento de las promesas que hicieron en el bautismo de sus hijos de llevarlos a Cristo y criarlos en la fe de la Iglesia”.

Pero también les dio palabras de aliento: “No nos desalentemos hijos, no perdamos la esperanza, porque en toda época de la historia del mundo Dios supera el mal con el bien, supera el pecado con la gracia”.

Destacando que en la actualidad, a pesar de todas las tentaciones, es posible ser un hombre de Cristo. Y en este sentido los exhortó: “Hombres de Cristo, hombres de fe, tenemos que levantarnos e ir al frente de la batalla espiritual en la defensa  de la dignidad de cada persona, la defensa del matrimonio y la familia. … En otras palabras, necesitamos mantenernos firmes en la lucha”.

Además del Obispo Olsmted, también participaron como conferencistas Armando Ruiz, el actor Manuel Capetillo y los sacerdotes Andrés Arango y Carlos Gómez; el evento fue organizado por Ministerios de María con el patrocinio de la Diócesis Católica de Phoenix.

“Todos los discursos me llegaron al corazón, pero luego de escuchar al señor Obispo regreso a mi casa y a mi parroquia lleno con más Fortaleza para mantenerme firme en la batalla”, expresó emocionado Jesse Hernández, de la parroquia Sagrado Corazon.

— Por Leo Hernández, The Catholic Sun.