El Obispo Thomas J. Olmsted saluda un niño durante el evento de Acción de Gracias en un McDonald’s en Sur Phoenix. (Billy Hariman/CATHOLIC SUN)
El Obispo Thomas J. Olmsted saluda un niño durante el evento de Acción de Gracias en un McDonald’s en Sur Phoenix. (Billy Hariman/CATHOLIC SUN)

A lo largo y ancho de los Estados Unidos, el pasado 26 de noviembre la mayoría de la gente celebró el tradicional Día de Acción de Gracias reuniéndose y cenando en familia, o entre amigos.

Pero en el restaurante McDonald’s de avenida Central y Southern, en el Sur de Phoenix, hubo una celebración muy especial, en la que el dueño de ese negocio, Julián Nabozny, distribuyó gratuitamente más de 4,000 desayunos a personas de todas las edades.

El empresario y filántropo de origen argentino ha venido haciendo esto por los últimos 22 años, según lo informó él mismo a The Catholic Sun.

“Lo único que hago es regresar algo a la comunidad de lo mucho que me da”, dijo Nabozny, quien se mostró emocionado por ver tanta gente reunida en su restaurante esa mañana.

Comentó que desde muy temprano, alrededor de las 5 a.m., mucha gente comenzó a formarse para recibir su desayuno consistente en pancakes con miel, leche, jugo y manzana.

Tras formarse y recibir su desayuno, las personas se podían sentar cómodamente a degustarlo; mientras, en un escenario hubo música. Asimismo, los miles de asistentes recibieron múltiples regalos de parte de comerciantes y patrocinadores que cada año apoyan el evento.

“Siempre esperamos que llegue este día para venir a desayunar y pasarnos un rato agradable”, manifestó la señora Guadalupe Vidal, una residente de Sur Phoenix quien desde hace cuatro años acude al evento acompañada de su esposo y sus tres niñas. “Gracias al señor Julián y a todas las personas que hacen posible esta celebración para todos nosotros, que Dios los bendiga”, agregó la mujer originaria de Oaxaca, México.

Importantes dignatarios asistieron el evento, incluyeno el Obispo Thomas J. Olmsted de la Diócesis Católica de Phoenix y el Gobernador Doug Ducey y su familia.

“Hoy es una gran ocasión para dar gracias a Dios por la vida y la familia, y también por darnos gente generosa como Julián, a quien agradecemos su apoyo a nuestra gente”, dijo el Obispo Olmsted, que también ofreció un oración y dio su benedición para todos que asistieron.

El gobernador expresó su apreciación al labor filantrópica de Nabozny, y a la generosidad de la comunidad de Sur Phoenix.

“Quiero expresar mi agradecimiento en este día primero por ser gobernador de Arizona, por este gran país y por tener personas como Julián Nabozny que tanto apoyan a nuestra comunidad”, Ducey expresó a los medios.

A ellos y otros políticos y dignatarios, Nabozny les agradeció su asistencia, así como a las decenas de voluntarios que apoyaron.

“Gracias a todos por venir, gracias sobre todo a toda esta gran comunidad de Sur Phoenix, gracias porque luego de estos 22 años de reunirnos cada Día de Acción de Gracias ahora somos una gran familia”, expresó.

— Por Leo Hernández, The Catholic Sun