[dropcap type=”3″]L[/dropcap]a Hermana Rebeca José, quien es miembro de las Misioneras de la Caridad, nos habla un poco sobre ella y su vocación; e invita a las jóvenes a escuchar y seguir el llamado del Señor a la vida religiosa si lo sienten o lo han sentido alguna vez.

La Hna. Rebeca José Muga de las Misioneras de la Caridad. (Foto cortesía de las Misioneras de la Caridad)
La Hna. Rebeca José Muga de las Misioneras de la Caridad. (Foto cortesía de las Misioneras de la Caridad)

The Catholic Sun: Háblenos de usted y su familia.

Hermana Rebeca José Muga, MC: Mi nombre de pila es Rebeca Muga y adopté el nombre “Rebeca José” en honor de San José el día de mi profesión. Nací en La Paz, Bolivia. … Soy la menor de 9 hermanos y tengo una hermana que también es religiosa con las Misioneras de la Caridad.

Sun: Cuéntenos un breve relato sobre su vocación.

Hna. Rebeca José: Fui educada en una escuela católica y recuerdo que desde los 8 años tenía deseos de servir al Señor. Siendo adolescente conocí a las Misioneras de la Caridad, me gustó que eran bien alegres. Las visité e hice un voluntariado con ellas. A los 17 años tomé la decisión de ser religiosa y a los 19 (en 2005) ingresé al convento. El 24 de mayo del 2008 hice mis votos temporales y el 24 de mayo del 2014 mis votos perpertuos.

[quote_box_left]

Misioneras de la Caridad

Fundada: Calcuta, India, el 7 de octubre, 1950

Fundador: La Beata Madre Teresa de Calcuta

Carisma: El servicio a los más pobres entre los pobres

Otras estadísticas: 4,500 misioneras sirviendo en 133 países

[/quote_box_left]

Sun: ¿En qué lugares ha realizado su apostolado y qué labores ha desempeñado?.

Hna. Rebeca José: En El Bronx, Nueva York por un año en un shelter para desamparados; en Washington, 4 años, en un shelter para mujeres embarazadas solas; y desde junio del 2014 llegué a Phoenix, a un shelter para mujeres vulnerables que está en la 17 avenida y Buckeye, a un lado de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

En todos esos lugares mis tareas son la catequesis para las mujeres y sus niños; asimismo, preparo con mis compañeras diariamente la comida para esas mujeres. Actualmente preparamos y servimos comida a 25 personas, tanto mujeres como menores.

— Por Leo Hernández, The Catholic Sun.