El cuarto Magno Congreso incluye dos dias de extensa formacion y crecimiento.
El cuarto Magno Congreso incluye dos dias de extensa formacion y crecimiento.

La Diócesis Católica de Phoenix, a través de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Hispano, llevará a cabo su Cuarto Congreso de Evangelización y Catequesis, totalmente en español.

De acuerdo a información dada a conocer por Carmen Portela, directora de dicha oficina diocesana, el evento tendrá lugar los días sábado 27 y domingo 28 de febrero; ambos días de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Phoenix-West, localizado en 100 N. de la calle 3, en el centro de esta capital arizonense.

Destacó que “el Congreso es el evento diocesano anual para catequistas y agentes de evangelización, que proporciona la formación y recursos necesarios para los líderes y voluntarios en general”.

Portela indicó que se espera la participación de 800 catequistas y evangelizadores de casi todas las parroquias de la diócesis, quienes obtendrán créditos de recertificación por ambos días.

[quote_box_left]

IV Magno Congreso
de Catequesis y Evangelización

Fecha: Sábado 27 y domingo 28 de febrero

Lugar: Centro de Convenciones
West 100 N. Third St.

Horario: 8 a.m.–5:30 p.m.

Costo: $35 por los dos días, no incluye alimentos.

Informes: (602) 354-2120
o
catequesiseventos.org

[/quote_box_left]

Entre los conferencistas, comentó, estará el doctor Hoffman Ospino, un prominente profesor del Boston College, autor del libro “El rostro cambiante de la Iglesia”, donde aborda el tema de la gran influencia de los hispanos en el futuro de la Iglesia Católica de los Estados Unidos.

Dijo que también estará el Padre Ernesto María Caro, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México, quien es reconocido por sus programas en línea sobre catequesis y evangelización.

Otro que vendrá, procedente de la Ciudad de México, es el Padre Octavio Díaz, un reconocido autor de varios libros de catequesis y miembro de los Apóstoles de la Palabra.

Y se tendrá, además, la participación de los queridos sacerdotes Padre Andrés Arango, de la Parroquia San Gregorio, de Phoenix; y el Padre Sergio Fita, de la Parroquia Santa Ana, de Gilbert.

Carmen Portela enfatizó: “Este Congreso es para todos, pero están invitados a él especialmente los catequistas, evangelizadores y voluntarios; será una gran oportunidad para que se actualicen y se pongan al día sobre la situación y las necesidades de aquellos a los que sirven no sólo a nivel diócesis, sino a través del país”.

Agregó: “El Congreso les dará las herramientas y los recursos que necesitan para hacer mejor su labor; asimismo, en él alimentarán y nutrirán su espíritu, ya que ambos días habrán confesiones, Misa y exposición del Santísimo”.

Por último, en nombre de los señores Obispos Thomas J. Olmsted y Eduardo Nevares, la directora de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Hispano de la Diócesis de Phoenix, reiteró la invitación a asistir al Congreso a todos los catequistas y evangelizadores de las diferentes parroquias.

Por Leo Hernández, The Catholic Sun.