El comité del Youth Catholic Congreso del año pasado posan para una foto. El Congreso este año será el 11 y 12 de junio.
El comité del Youth Catholic Congreso del año pasado posan para una foto. El Congreso este año será el 11 y 12 de junio.

[quote_box_right]

Youth Catholic Congreso

Cuándo: 8 a.m. a 5:30 p.m., 11 y 12 de junio

Lugar: Centro de Convenciones de Phoenix, 100 N. Third St.

Costo: $10

Registros e informes: (602) 354-2120, ext. 9007 o joveneseventos.com

[/quote_box_right]

Por Leo Hernández
The Catholic Sun

Continúan los preparativos para la realización del “Youth Catholic Congreso 2016” (Congreso de Jóvenes Católicos), que tendrá lugar el 11 y 12.

Así lo anunció Carmen Portela, directora de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano de la Diócesis de Phoenix y encargada de la coordinación general del evento.

“Invitamos a todos los jóvenes a que se registren lo antes posible para evitar el riesgo de quedarse fuera”, comentó.

En entrevista con The Catholic Sun, el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares, quien participará en el Congreso, envió el siguiente mensaje a los jóvenes de la diócesis.

“¿Jóvenes, tienen tiempo para un amigo o una amiga?. ¿Cómo se desarrolla una amistad?. Se tiene que dar tiempo para platicar, para conocerse, para salir a disfrutar de un rato bonito; para estar juntos en diferentes actividades, para platicar en el Facebook o en el Twitter. Para desarrollar una amistad se necesita tiempo”, dijo.

“Jóvenes, Jesucristo en el capítulo 15 de San Juan nos llama a ser sus amigos. Jesús quiere ser su mejor amigo. Por eso, los días 11 y 12 de junio les está invitando a pasar un tiempo con Él, para crecer en amistad con Él. Vengan, aprovechen esta gran oferta e invitación de Cristo para tí, su gran amigo”, subrayó el Obispo Nevares.

El jerarca católico celebrará la Misa de clausura el 12 de junio y se anticipa emitirá un elocuente mensaje a los jóvenes.

En el Congreso participarán varios oradores como los Frailes Franciscanos de la Renovación el P. Agustino Torres y el P. Stan Fortuna, quien es conocido como cantante, el P. Ernesto Reynoso, vicario asociado judicial de la diócesis, el P. Andrés Arango, párroco de la Parroquia San Gregorio, el P. Thomas Enneking, prior provincial de los Crucíferos, la Hna. Anthony Mary Diego, directora de la Oficina de la Vida Consagrada y a Katrina Zeno, coordinadora del Centro de Recurso San Juan Pablo II. Será totalmente bilingüe y habrá muchas actividades durante los dos días.

El P. Arango indicó que el evento será para chicos y chicas de entre 14 y 20 años, y se espera la asistencia de unos 2,000.

“El Congreso será una oportunidad para entender que con Dios la vida vale más y es más alegre”, dijo el P. Arango.

Señaló que hoy en día los jóvenes buscan cosas que hagan salir su adrenalina, pero lamentablemente algunos lo hacen echando mano de malas amistades y hasta adicciones.

“Será un encuentro con Cristo, que les ayudará a tener una vida más alegre, a purificarse y a estar más cerca de Dios; así crecerán con Cristo su presente y disfrutarán su futuro” comentó sobre el Congreso.

Aunque el Congreso se anuncia para jóvenes católicos, el sacerdote aseguró que “pueden asistir jóvenes católicos y no católicos”.