Fr. Charles Goraieb, pastor of St. Timothy Catholic Church, signs the Declaration of Values in front of the Capitol May 14. (Joyce Coronel/CATHOLIC SUN)
El P. Charlie Goraieb, junto a docenas de líderes hispanos, firmó la Declaración de Valores en frente del Capitolio el 14 de mayo. (Joyce Coronel/CATHOLIC SUN)

[quote_box_right]

Lee el “Declaración de Valores” en su completo aquí.

[/quote_box_right]

Por Joyce Coronel
The Catholic Sun

[dropcap]L[/dropcap]íderes Hispanos se unieron en frente del capitolio el 14 de mayo para firmar una declaración de valores acerca de amenazas a la familia.

Representantes de las comunidades católicas, evangélicas y mormonas se unieron en el césped del Capitolio frente a la legislatura de Arizona el 14 de mayo y hablaron sobre las amenazas a la familia y la necesidad de unirse. El evento bilingüe, organizado por el Grupo Valores Familiares, ofreció discursos y oraciones dadas por los líderes de la comunidad local, así como también la ceremonia de firma de la declaración y comienzo del primer Festival Internacional de la Familia en Phoenix.

Cristofer Pereyra, director de la Oficina de Misiones Hispanas para la Diócesis de Phoenix, dijo que el evento se llevó a cabo en parte para frenar la ola del abandono de los valores tradicionales entre los hispanos.

Los hispanos, dijo Pereyra, vienen a los Estados Unidos con valores cristianos tradicionales fuertes, pero en muchos casos “no mucho después de que los inmigrantes llegan aquí, tienden a asimilar el conjunto incorrecto de valores. … Queremos decirle a la gente que está bien aferrarse a sus valores. Aún pueda ser parte de la cultura americana y esa es exactamente la mejor contribución que pueden traer a este país”.

Ken Smith, un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se refirió a los valores compartidos entre los mormones, católicos y evangélicos.

“Tenemos algunas diferencias de doctrina, pero compartimos mucho más valores que las diferencias que tenemos”, dijo Smith, el presidente anterior de una rama hispanohablante de los mormones en Mesa. “La familia está siendo atacada y siendo destruida y estamos perdiendo la batalla … aquellas personas que comparten valores tradicionales ahora están protestando. No lo toleraremos y vamos a proteger a nuestras familias”.

El Reverendo José González, fundador del “Arizona Christian Link,” representó a la comunidad evangélica y habló de los valores comunes y objetivos de la coalición. “Las diferentes religiones tienen diferentes doctrinas, pero tenemos una base común. … Tenemos que ser fuertes y unirnos para defender y proteger nuestros valores familiares”, dijo González.

El P. Charles Goraieb, párroco de la Parroquia San Timoteo, habló en nombre del contingente católico en la coalición. Señaló que aunque algunos ven a los “promotores de falsas ideologías como enemigos, eso es miope … el verdadero enemigo de la familia es Satanás. Él quiere destruir a la familia porque sabe que si puede destruir a la familia, él nos puede prevenir de experimentar la misericordia y el amor de Dios”.

La declaración de valores firmado por los líderes religiosos y miembros de la audiencia declaró que los firmantes rechazan al aborto; intentos de redefinir el matrimonio; y la promoción de la narcocultura en el cine, la radio y la televisión. También prometieron promover “los valores familiares auténticos y defender lo que es sagrado para nosotros”.