El nuevo nuncio de México, Arzobispo Franco Coppola, con el Papa Francisco. (L'Osservatore Romano)
El nuevo nuncio de México, Arzobispo Franco Coppola, con el Papa Francisco. (L’Osservatore Romano)

VATICANO (ACI) — El Papa Francisco ha nombrado como nuevo nuncio apostólico en México a Arzobispo Franco Coppola, arzobispo titular de Vinda, hasta ahora nuncio apostólica en la República Centroafricana y en el Chad.

El nuevo nuncio nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 para la Arquidiócesis de Otranto, Italia.

Es doctor en Derecho Canónico y entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.

Desde entonces, ha trabajado para la Santa Sede en las Representaciones Pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado arzobispo titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y fue consagrado como obispo el 12 de septiembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI. Fue nombrado nuncio apostólico en la República Centroafricana el 13 de enero de 2014 y a la vez nuncio apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.

El Arzobispo Coppola sucede el Arzobispo Christophe Pierre, quien fue nombrado como nuncio apostólico a los Estados Unidos en abril.

“Agradecemos al Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos,” dijeron el Cardenal José Robles Ortega de Guadalajara, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y el Obispo Auxiliar Alfonso Miranda Guardiola de Monterrey, el secretario general de la misma conferencia, en un comunicado de prensa.

“Rogamos al Señor y a la Virgen de Guadalupe Emperatriz de América le bendiga abundantemente su Persona, Ministerio y su nueva Misión,” continuaron.