40 Days for Life Participants in the 40 Days for Life campaign pray in front of Family Planning Associates in Phoenix where a baby was born alive following an abortion last spring. (Photo courtesy of Nancy Brady) 40 Días por la Vida Partidarios del movimiento pro-vida rezan afuera del “Family Planning Associates” en Phoenix. (Foto Cortesía por Nancy Brady )
Partidarios del movimiento pro-vida rezan afuera del “Family Planning Associates” en Phoenix. (Foto Cortesía por Nancy Brady/40 DÍAS POR LA VIDA)
40 Días por la Vida
  • Phoenix: 1331 N. Seventh St., Ste. 225
  • Flagstaff: 2500 S. Woodlands Village Blvd.
  • Glendale: 5771 W. Eugie Ave.
  • Tempe: 1250 E. Apache Blvd., Ste. 108

1ra Gala Cena Pro-Vida

Cuándo: 6 p.m., viernes, 18 de noviembre
Dónde: The Fall Event Center, 4635 E. Baseline Rd., Gilbert

2do Congreso Binacional Hispano de Respeto a la Vida y Evangelización

Cuándo: 8:30 a 5:30 p.m., 19 y 20 de noviembe
Dónde: Centro de Convenciones de Phoenix, 100 N. Third St.

Eduardo Verástegui será a los dos eventos.
Informes: gophx.org/eventos o llame al 602-354-2120, ext. 9000.

Miles de vidas salvadas, 133 trabajadores del aborto que han dejado sus puestos de trabajo y 75 centros que cerraron sus puertas para siempre. El impresionante éxito del esfuerzo de oración 40 Días Para la Vida en medio de una cultura de la muerte ha inyectado nueva energía en el movimiento dedicado a proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El mes de octubre, establecido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos como el tiempo especial para enfocar en el respeto a la vida, es tradicionalmente el momento en que los esfuerzos para defender la dignidad de la vida humana se fortalecen. La campaña internacional de 40 Días por la Vida que toma lugar en el otoño de la vida se lleva a cabo durante todo el mes de octubre, y en muchos sentidos, se ha convertido en la cara del movimiento.

La campaña internacional se extiende a varios países, incluyendo a México, Bolivia, Colombia y España. Aquí en la Diócesis de Phoenix, varios de los líderes son hispanas, tales como Yanet Cortés, que está encargada de la campaña en Glendale; Patti Romero Hamrick, la coordinadora para Tempe. Norma Partida también está involucrada, trayendo la imagen de la Virgen Peregrina de Guadalupe a los sitios de oración, frente a las clínicas de aborto.

Rosie Villegas, fundadora y directora de Voces por la Vida, recuerda cuando primero invitó a personas en México. “Me preguntaban ¿cómo podemos hacerlo? Ahora están haciendo su propia campaña a nivel nacional y están registrados oficialmente”.

Carmen Portela, directora de la Oficina de Apoyo Liderazgo Parroquial Hispano, dijo que aunque hay muchas personas de habla hispana que están activos en el movimiento pro-vida, espera que más participarán, especialmente después del 2ndo Congreso Binacional Hispano Respeto a la Vida y Evangelización, que tomará lugar el 18 al 20 de noviembre.

Los dos propósitos del congreso, dijo Portela, son “concientizar a la familia hispana de los ataques que está recibiendo la familia y cómo ellos pueden defenderla y capacitar un liderazgo hispano en los asuntos de respeto a la vida”.

Los organizadores están esperando a 700 familias a asistir al evento en el Centro de Convenciones de Phoenix. “Vienen de todo Arizona, principalmente de nuestra diócesis pero también nuestros hermanos del otro lado de la frontera”, dijo Portela, explicando que ha promovido el congreso por medios de programas nacionales de radio.

El actor y productor Eduardo Verástegui prepara una escena en su película de 2015, “Little Boy.” Verástegui  va a hablar en la gala cena pro-vida el 18 de noviembre y también en el congreso el 19 de noviembre. (CNS foto/cortesía por Metanoia Films)
El actor y productor Eduardo Verástegui prepara una escena en su película de 2015, “Little Boy.” Verástegui va a hablar en la gala cena pro-vida el 18 de noviembre y también en el congreso el 19 de noviembre. (CNS foto/cortesía por Metanoia Films)

Eduardo Verástegui, el famoso actor y modelo de “Bella” y que tuvo una conversión poderosa hace unos años, va a hablar en la gala cena pro-vida el 18 de noviembre y también en el congreso el 19 de noviembre. Verástegui es famoso por su películas católicas como la película pro-vida “Bella”, “Cristiada” y “Little Boy”.

“Habrá talleres para toda la familia, para niños, papas, adultos, y líderes”, dijo Portela. “Los niños van a tener una área totalmente para niños con diferentes como marionetas y todo y diferentes dramas, para que los niños disfruten, y va a ser más como una área de evangelización de niños, y eso va a ser el sábado y el domingo”.

También habrá una conferencia para los jóvenes y música apropiada para ellos, dijo Portela, añadiendo que algunas de las sesiones se tratan de cómo hablar con amigas que han tenido un aborto.

“Para los adultos tenemos a Alejandro Bermúdez [el director de ACI Prensa] que va a hablar del Papa Francisco y el Año de la Misericordia y también Manuel Capetillo, de torero y actor a apóstol del rosario”, dijo Portela. Un hombre homosexual que es pro-familia y pro-matrimonio entre un hombre y una mujer también hablará a los adultos.