Número representa a los niños muertos por el aborto en Arizona en 2016

Participantes en la Marcha y Mitin Arizona por la Vida caminan por la calle Washington cargando una bandera durante el evento el 22 de enero del 2016. (Cortesía de la Oficina de Matrimonio y el Respeto a la Vida)
Marcha y Mitin
Arizona por la Vida

20 de enero

10:30 a.m. — Reunión en la Plaza Memorial César Chávez, 251 W. Washington St. antes de la marcha a las 11.

12:30-2 p.m. — Mitin en la Plaza Memorial Wesley Bolin, 1700 W. Washington St.

Un evento familiar, bilingüe, incluyendo música, presentaciones inspiracionales y alimento disponible.

MÁS INFORMACIÓN

Personas provida en todo el país y en la Diócesis de Phoenix manifestarán otra vez en el proximo mes en protesta por la decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó al aborto. En los 44 años desde esa decisión, han sido asesinados casi 60 millones de bebés por nacer.

Los organizadores de la Marcha y Mitin Arizona por la Vida esperan reunir a 13,332 personas para el evento bilingüe para representar el número de abortos que tuvieron lugar en el año 2016 en el estado.

Mike Phelan, director de la Oficina de Matrimonio y el Respeto a la Vida de la Diócesis de Phoenix, dijo que la llamada para ser una voz por la vida ha resonado entra la gente.

“Al estar presente en la manifestación, están dando una voz a uno de los 13,322 niños cuyas voces no serán escuchadas este lado del cielo porque como una cultura, no estamos dispuestos a proteger sus voces”, dijo Phelan. “Personalmente están representando a un niño que no consigue una voz en esta vida”.

Y eso, dijo, es motivo suficiente para asistir a la marcha y mitin. Otra es que el estado ha tenido el primer aumento de abortos reportados desde 2012. Aunque Phelan dijo que podría atribuirse al aumento de población — el condado de Maricopa es el de más rápido crecimiento en la nación — la tendencia es “inaceptable y exige una renovación de compromiso”.

Mientras que la Iglesia Católica ha sido históricamente la más fuerte en su oposición al aborto, miembros de otras denominaciones también han agregado sus voces a través de los años. Las personas que asistan al evento el 20 de enero escucharán de una amplia gama de altavoces, incluyendo al Reverendo Warren Stewart, pastor de la Iglesia Remanente del Sur Phoenix.

Stewart no es ajeno a la causa. Como un niño, recuerda a su padre, el Reverendo Warren Stewart, Sr., arrastrado a la cárcel por la policía de Phoenix durante una protesta en un centro de aborto.

“Hizo una impresión en mi mente de defender las cosas que él defendió”, dijo. “Es algo que queda en mi memoria”.

En cuanto a la manifestación en enero, “La iglesia no puede perder su pasión para proteger la imagen de Dios en estos preciosos bebés”, dijo Stewart. “Tenemos la oportunidad de proteger la vida de la próxima generación de líderes y pastores y maestros y educadores, y esa es la razón de que la gente debe asistir al evento”.

Stephanie Gray, quien ayudó a fundar el Centro Canadiense para la Reforma de la Bioética y que ahora dirige Amor Desata la Vida, también hablará en la reunión. Phelan se refirió a ella como “la más fuerte apologista en contra al aborto en el idioma inglés”, diciendo que habla con amor, pero “no aleja ni un ápice de verdad”.

Gray centra sus esfuerzos en “influir a los que influyen a otros” como ella habla a los futuros médicos, abogados y clérigos sobre las cuestiones del aborto, la eutanasia y el suicidio asistido. Ella ha aparecido extensamente en programas de noticias nacionales a través de los Estados Unidos y Canadá.

Su camino en la vida como activista provida puede haber comenzado tan pronto como en el vientre de su madre, ella dijo, cuando su madre asistió a una presentación por el ahora fallecido ex-abortista quien se convirtió en defensor por la vida, el Dr. Bernard Nathanson. Esa pasión por la vida sólo aumentó como iba desde la infancia hasta la edad adulta.

“Yo era esa niña protestando fuera de las clínicas y que iba con su mamá cuando ella trabajó en el centro de embarazo; escribí cartas a los políticos locales y los periódicos locales cuando tenía 12 y 13 años de edad”, dijo Gray. Espera que los padres lleven a sus hijos a la marcha el 20 de enero e inculquen en ellos un sentido de justicia.

Pam Tebow, madre del ex jugador de fútbol Americano Tim Tebow, también hablará. Una evangélica, Pam se convirtió en un altavoz provida bien conocida después de una entrevista en ESPN en la que dijo que su médico había recomendado abortar a Tim.