El Cardenal Francisco Arinze, quien nació en Nigeria, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con peregrinos de la Arquidiócesis de Onitsha, Nigeria, después de la Misa terminando el Sínodo de Obispos sobre la Familia en la Basílica San Pedro en el Vaticano en esta foto archive del 25 de octubre del 2015. El cardenal visitará la Diócesis de Phoenix el 18 a 22 de abril. (Paul Haring/CNS)

‘Participación en la Liturgia Sagrada: Algunos Elementos’ con el Cardenal Francisco Arinze

20 de abril
6:30 a 8:30 p.m.
Parroquia San Pablo, 330 W. Coral Gables Dr., Phoenix.
Costo: $10.

MÁS INFORMACIÓN

REGISTRAR

El Cardenal Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hablará sobre la encíclica “Humanae Vitae” párrafos 25 y 29, en la segunda parte de la Serie Pastoral 2018 celebrando los 50 años de “Humanae Vitae”, presentado por la Oficina de Planificacion Natural Familiar.

El Cardenal Arinze, quien se convirtió a la Iglesia Católica de una religion Africano tradicional a los 9 años de edad, fue ordenado como sacerdote para la Arquidiócesis de Onitsha, Nigeria en 1958. Cuando tenia 32 años,  fue nombrado el más joven obispo católico en todo el mundo en 1965, sirviendo como el arzobispo coadjutor para su diócesis de hogar. También fue uno de los Padres del Concilio Vaticano II.

El prelado era un consejero cercano al Papa San Juan Pablo II, quien elevado a él al cardenalato y lo nombró como presidente del  Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en 1985. En 2002 fue nombrado como prefecto de la anteriormente mencionada congregación. Cuando murió Juan Pablo II, fue considerado por muchos observadores para estar entre de los papabili, o uno que es considerado un posible candidato para ser elegido como Papa.

Interpretación simultánea al español; cantidad de audífonos limitados. Después sirven postres y café.


Escuela de Santa Escucha Cruzada (ESEC)

19 de abril
6:30 a 9:40 p.m.
Crosier Village Campo Family Community Resource Center,717 E. Southern Ave., Phoenix.
Costo: $250 por año.
Informes: P. Roberto Rossi, OSC, por (602) 443-7108.

MÁS INFORMACIÓN

La Escuela presenta un programa original en español para la formación de directores espirituales laicos que prestará servicios únicos a la comunidad hispana católica creciente.

El alumno de ESEC será la persona que se sienta llamado a acompañar espiritualmente a otros. Esa persona habla español y tiene por lo menos 30 años de edad. Asimismo la persona vive una vida activa en la fe, y desea profundizar en su vida espiritual, tiene su propio director espiritual y es graduado del Instituto Kino u otro programa del comparable.

Los requisitos para asistir a esta Escuela incluye dos años de participación, sesiones mensuales de tres horas en la noche cada tercer jueves del mes, tareas escritas mensuales dirigidas por los instructores, dos retiros espirituales por año que tendrán lugar los sábados y la práctica de la dirección espiritual con supervisión.


Misa de San Gerardo de Consuelo y Esperanza

27 de abril
6 p.m.
Centro Pastoral Diocesano, 400 E. Monroe St. Phoenix.
Informes: Victoria Smith al (602) 354-2233.

MÁS INFORMACIÓN

La Misa de San Gerardo de Consuelo y Esperanza es para todos los afectados por la infertilidad. El P. Dale Craig, SOLT, párroco de la Parroquia Santísima Trinidadcelebrará la Misa bilingüe.

Después de la Misa, parejas quien han viajado la jornada de adopcion y Naprotecnología ofrecerán testimonies de Consuelo y esperanza

Una recepción enseguida con refrigerios y recursos locales sobre la adopcion, acogimiento familiar y Naprotecnología.

Los que asisten no deben tener media y sentar solos, pero dejar los benediciones y la amistad de Dios envolver y fortelacer para la jornada.