LEA LA CARTA PASTORAL EN SU TOTALIDAD

Oficina de Protección de Niños y Jóvenes

La Diócesis de Phoenix insta a cualquier persona que haya sido víctima de abuso sexual cuando fue menor de edad o conoce a abuso, por cualquier empleado o voluntario de la Iglesia Católica Romana, a que se comunique con la policía, al Departamento de la Seguridad de Niños, y a la Oficina de protección de niños y jóvenes.

HACER UNA DENUNCIA

MÁS INFORMACIÓN


Entrenamiento para un Ambiento Seguro

La misión de La Oficina de Entrenamiento para un Ambiento Seguro es prevenir el abuso sexual, físico y emocional al igual que el abandono de niños y jóvenes por medio de una educación continua, creando conciencia y mantener el compromiso de proteger a todo niño y joven.

MÁS INFORMACIÓN

En las secuelas después de las revelaciones que rodearon al Arzobispo Theodore E. McCarrick y al recientemente publicado informe del gran jurado compuesto de seis diócesis de Pensilvania, el Obispo Thomas J. Olmsted y el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares, llamaron a un día de ayuno y oración el 22 de agosto, en la fiesta de María Reina, y el 29 de agosto, día de la Pasión de San Juan Bautista.

En una carta pastoral, los dos obispos expresaron su “profunda tristeza e ira”.

El Arzobispo McCarrick, el ex cardenal y arzobispo emérito de Washington renuncio el cardenalato después de acusaciones creíbles sobre abusos a menores cuando era un sacerdote recién ordenado. Otras preguntas rodean sus nombramientos en la jerarquía de la Iglesia después que surgieron alegaciones durante su obispado en Metuchen, New Jersey, y luego como arzobispo de Newark.

El procurador general de Pensilvania realizó una conferencia de prensa el 14 de agosto, dando a conocer un reporte de 900 páginas detallando décadas de abuso sexual de niños por 301 sacerdotes, quienes dañaron a más de 1,000 victimas.

“Estas acciones vergonzosas y malvadas han perjudicado a muchas personas inocentes, especialmente a los jóvenes; y son completamente inexcusables”, dijeron los obispos en la carta. “Estas también han causado gran dolor, confusión y consternación entre nosotros, laicos, religiosos y clérigos, quienes seguimos comprometidos con el Evangelio de Jesucristo. Lamentamos que hayan tenido que soportar esta angustia”.

Los obispos expresaron su apoyo al reciente anuncio del Cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Cató1icos de los Estados Unidos, de un nuevo plan que involucrará a laicos, expertos y una invitación para una visita apostólica desde el Vaticano.

“Damos la bienvenida a estos esfuerzos y renovamos nuestros propios compromisos de hacer todo lo posible para proteger a los jóvenes y otras personas que son vulnerables, y para brindar sanación a quienes han sido maltratados”.

Los obispos regularmente celebran Misas de Sanación y Reconciliación durante los tiempos litúrgicos penitenciales de Adviento y Cuaresma. La Diócesis de Phoenix también apoya el “Retiro del Dolor a la Gracia” patrocinado por Restore Dignity que ofrece la sanación para ellos quienes sufrieron el abuso.

El Obispo Thomas J. Olmsted y el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares.

 

El Ayuno

El ayuno consiste en hacer una sola comida al día.


Consejos como hacer el Ayuno

Ayuna de juzgar a otros. Descubre a Cristo que vive en ellos.

Ayuna de palabras hirientes. Llénate de frases sanadoras.

Ayuna de descontento. Llénate de gratitud.

Ayuna de enojos. Llénate de paciencia.

Ayuna de pesimismo. Llénate de esperanza cristiana.

Ayuna de preocupaciones. Llénate de confianza en Dios.

Ayuna de quejarte. Llénate de aprecio por la maravilla que es la vida.

Ayuna de las presiones. Llénate de una oración que no cesa.

Ayuna de amargura Llénate de perdón.

Ayuna de darte importancia a ti mismo.  Llénate de compasión por los demás.

Ayuna de ansiedad sobre tus cosas. Comprométete en la propagación del Reino.

Ayuna de desaliento. Llénate del entusiasmo de la fe.

Ayuna de pensamientos mundanos. Llénate de las verdades que fundamentan la santidad.

Ayuna de todo lo que te separe de Jesús. Llénate de todo lo que te acerque a Él.

ACI Prensa

Los tres metas del nuevo esfuerzo nacional incluyen:

  1. una investigación de los cuestionamientos que rodean al Arzobispo McCarrick;
  2. una apertura de nuevos y confidenciales canales para denunciar quejas contra obispos; y
  3. abogar por una resolución efectiva para denuncias en el futuro.

Estas metas se llevaran a cabo según la independencia propia, autoridad suficiente y liderazgo sustancial de los laicos.

“Nuestra oficina de Protección de Niños y Jóvenes continúa brindando asistencia a las victimas y capacitación continua sobre el medio ambiente segura a nuestras escuelas y parroquias en la Diócesis de Phoenix”, dijeron los obispos.

“Durante este tiempo oscuro y doloroso, también hay una gran necesidad de mirar hacia la luz y la curación de Jesús”, añadieron. “Como nuestro Señor dijo, algunos males solo pueden ser expulsados mediante la oración y el ayuno. Los invitamos, como sus pastores, a unirse a nosotros en oración, ayuno y sacrificio por la purificación de nuestra Iglesia”.

Los obispos pidieron que todos los sacerdotes, diáconos, hombres y mujeres en la vida consagrada y los fieles laicos se unan en ayuno y oración el 22 y 29 de agosto.

El ayuno es una parte de la Tradición Sagrada de la Iglesia. Con la oración y la limosna, el ayuno expresa “la conversión con relación a sí mismo, con relación a Dios y con relación a los demás” (CIC 1434). Hay muchos ejemplos del ayuno en las Sagradas Escrituras, como los 40 días que Jesucristo tomo en el desierto (Mt 6:1-18) o cuando el rey de Nínive publicó una orden para que todos los “hombres y bestias no comerán ni beberán nada” (Jon 3:7), después del anuncio del profeta Jonás.

“Que el cuidado maternal y la poderosa intercesión de Nuestra Señora traigan la luz de su Hijo a nuestra adolorida Iglesia”.