Sacerdotes, seminaristas y laicos aprenderán cómo combatir la cultura de la muerte

Primer Encuentro de Sacerdotes y Seminaristas

8 al 10 de noviembre

La Parroquia San Pablo, 330 W. Coral Gables Dr., Phoenix

(602) 354-2120, ext. 9000

facebook

twitter

MÁS INFORMACIÓN


Tercera Cena-Gala Provida

6:30 p.m., el 8 de noviembre

Four Points by Sheraton Phoenix North, 2532 W. Peoria Ave., Phoenix

Contacto

A todo lo que da continúan los preparativos para la celebración del Encuentro de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida (REDESSVIDA), que por vez primera se llevará a cabo en los Estados Unidos desde que comenzó a realizarse este evento en 2011 por parte de Vida Humana Internacional; aunque en esa primera edición participaron únicamente laicos.

La Diócesis de Phoenix y su Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano serán los anfitriones de este Primer Encuentro de REDESS VIDA en la Unión Americana, del que también toma parte directamente el Secretariado Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos; tendrá verificativo el 8, 9 y 10 de noviembre en la Parroquia San Pablo en el norte de Phoenix.

Dentro del marco del evento, tendrá lugar la Tercera Cena-Gala Provida; será el 8 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el Hotel Four Points. El orador principal para los dos eventos será el P. Shenan J. Boquet, presidente de Vida Humana Internacional.

La Dra. Carmen Portela, coordinadora del evento por parte de la diócesis como cabeza de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano, comentó que se espera la asistencia de unas 300 personas entre sacerdotes, seminaristas y laicos.

Este congreso “ofrecerá herramientas pastorales para hacer más efectiva la lucha en la defensa de la vida humana”, agregó. “El encuentro abrirá una nueva brecha en la defensa de la vida, subirá a otro nivel, será en el corazón mismo de la Iglesia”.

Resaltó la importancia de este Encuntro de REDESSVIDA, puesto que los sacerdotes son agentes y los seminarista futuros agentes en la sagrada tarea de promover la cultura de la vida y defender la santidad de toda vida humana.

La funcionaria diocesana agradeció al Obispo Thomas J. Olmsted por todo el apoyo otorgado a la realización de ese transcendental evento, que tantos beneficios y bendiciones trerá a la Diócesis de Phoenix y sus fieles.

Por su parte, Adolfo Castañeda, director de educación de Vida Humana Internacional, dijo a El Sol Católico que le emociona que vendrá como conferencista al congreso, en el que espera ver a muchos laicos, pues también son invitados a participar.

“Todos — obispos, sacerdotes, religiosos (as), seminaristas y laicos — estamos comprometidos en promover la cultura de la vida y en la lucha contra la cultura de la muerte”, apuntó el conferencista.

Añadió que es sumamente importante la participación de los sacerdotes, porque junto con los obispos “son nuestra guía en el mundo que nos ha tocado vivir, y en nuestra lucha por el respeto a la vida, que es una lucha contra el aborto, la contracepción y la educación sexual hedonista”.

Por último, al hablar de la importancia de que muchos laicos asistan al congreso, Castañeda subrayó: “Los padres de familia debemos tomar conciencia de que somos los educadores más importantes de nuestros hijos, somos los protectores de la castidad de nuestros hijos y de la avalancha contra su pureza”.

Otros conferencistas además de Castañeda serán: Alejandro Bermúdez, director de Aci Prensa y productor de EWTN Español; Tom Grenchick y Mary Clusky, de la Oficina del Secretariado Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos; y el P. Víctor Salomón, de Pastoral de Respeto a la Vida.