La conversión final lo llevó a la ordenación y servicio dentro de la verdadera Iglesia

El nuevo Diácono Steve Schmidt de la Parroquia San Timoteo en Mesa fue ordenado el 3 de noviembre y sirve en la Parroquia Espíritu Santo en Tempe. (Jesús Valencia/CATHOLIC SUN)

Desde la predicación en el porche delantero hasta el púlpito, el Diácono Stephen Schmidt puede ver la mano de Dios en todo esto.

Fue criado como Bautista e incluso se desempeñó como pastor interino de una iglesia carismática frente a una tienda, mientras que lleva un nombre del primer diácono católico canonizado y también el primer mártir de la Iglesia — San Esteban.

Las divisiones dentro de la Iglesia a lo largo de los siglos sobre la interpretación de las Escrituras y otros disturbios finalmente llevaron a su esposa Donna y luego a él al catolicismo. El padre de ella se crio como Católico.

“En lugar de enfocarse en el pastor, Jesús seguía siendo el enfoque”, dijo el Diácono Schmidt.

Terminó convirtiéndose al catolicismo en una iglesia de Mesa que lleva el nombre del mismo escritor de la Epístola, cuyos versos le valieron un concurso de memorización de las Escrituras cuando era niño: San Timoteo.

El Obispo Thomas J. Olmsted impone los manos al Stephen Schmidt, ordenándolo al diaconado permanente el 3 de noviembre en la Catedral SS. Simón y Judas. (Jesús Valencia/CATHOLIC SUN)

Dos diáconos, su esposa Anna y algunos patrocinadores del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) lo alentaron a discernir el diaconado tan pronto como fuera elegible. Los candidatos a diáconos en la Diócesis de Phoenix deben ser católicos durante al menos cinco años antes de presentar una solicitud. El Diácono Schmidt fue recibido en la Iglesia en 2007 y pasó los últimos cinco años en formación del diaconado.

“Encontré que, en él a un hombre muy brillante, un hombre muy humilde, un hombre muy ansioso de ayudar que conoce sus Escrituras”, señaló el Diácono Abe Calderón de San Timoteo, cuatro días antes de su propio aniversario de ordenación.

Esas cualidades lo inspiraron a mencionar el diaconado al Diácono Schmidt mientras todavía estaba pasando por RICA. Ambos continuaron trabajando juntos en el ministerio de RICA y sirvieron en el altar durante la formación de Schmidt. El nuevo diácono incluso investigó y recordó a los más establecidos algunas cosas. Era el ingeniero de software en él.

Saber las Escrituras fue bastante fácil, pero pasajes como el Discurso del Pan de Vida tuvieron un nuevo significado. Muchos de esos pasajes de las Escrituras que él memorizó o mencionó como un Protestante regresaron a él cuando se acercaba la ordenación porque se centraban en la gracia. Ese regalo fue claro para el Diácono Schmidt durante la imposición de manos en su ordenación.

El nuevo Diácono Stephen Schmidt procesa desde la iglesia en la conclusión de se Misa de Ordenación Diaconado el 3 de noviembre en la Catedral SS. Simón y Judas. (Ambria Hammel/CATHOLIC SUN)

“Hubo algo interno que sucedió. Simplemente podías sentir el Espíritu, la gracia de Dios”, dijo. Su esposa lo describió como ver el cielo y la tierra en unidad.

El Diácono Schmidt identificó su carisma principal como pastoral, por lo que espera ir a donde se le llame. Eso significó cambiar parroquias al cercanas a la del Espíritu Santo en Tempe, donde hay más necesidad.

El Diácono Schmidt estará sirviendo en el ministerio de cuidado, bautismo infantil y RICA.

“Me encanta ser un siervo del Señor, sin embargo, eso parece”, expresó; espera que el amor y la esperanza de Cristo que aporta a los necesitados le permita encontrarse con Cristo en los demás.

Su esposa está segura de que eso puede suceder. La pareja le reza el Oración a San Miguel Arcángel cada mañana y Donna dice que su esposo tiene un don de gentileza y franqueza que permite que personas de todas las edades se sientan cómodas con él.