Miembros del Encuentro Matrimonial asistieron al primer Encuentro REDESS Vida el 9 de noviembre en la Parroquia San Pablo. El Encuentro, que fue patrocinado por Vida Humana Internacional, reunió participantes a de los E.U. y México. (Cortesía de Adriana Zazueta)

Durante el Primer Encuentro de Sacerdotes y Seminaristas REDESS Vida, varios presbíteros, seminaristas y laicos renovaron su compromiso de defender la vida, cada uno desde su propia trinchera y campo de acción.

El encuentro tuvo lugar a principios de noviembre en la Parroquia San Pablo, al norte de Phoenix, con la asistencia de sacerdotes, algunos seminaristas y numerosos seglares tanto de los Estados Unidos y como de México.

Uno de los que asistieron fue el P. Andrés García, quien es vicario en la Parroquia San Roque en la Arquidiócesis de Filadelfia.“Veo en los seglares tienen un gran potencial y una gran riqueza que muchas veces no hemos aprovechado como debe ser, pero ya es tiempo que comencemos a hacerlo”, dijo sobre su vivencia durante el encuentro.

“Hay mucho por hacer en la defensa de la vida y el respeto por la dignidad humana, esto debe comenzar desde las familias”, agregó el sacerdote originario de Aguascalientes, México. “Hoy los que vinimos a este encuentro renovamos ese compromiso, lo hicimos todos: sacerdotes, seminaristas y los laicos”.

En el mismo tenor se pronunció Rosanna Badilla, quien hace años junto con su esposo lideró el ministerio Encuentro Matrimonial y ahora apoya algunos ministerios en la Parroquia San Marcos.

“Es necesario comenzar ese trabajo desde nuestra propia casa, en mi caso como esposa, madre y abuela”, señaló.

“Debemos hablar con nuestros hijos sobre el respeto a la vida, guiarlos y enseñarles con el ejemplo. … Tenemos que hablar con nuestros hijos y nuestros nietos sobre el valor y la importancia de la castidad, algo que está tan olvidado en nuestros días”.

Badilla subrayó que en esta tarea de la defensa de la vida la oración es sumamente importante.

“Hoy estamos renovando este compromiso de defender la vida y la dignidad humana, lo haremos desde nuestra casa y nuestra parroquia, pero todo lo que hagamos debe estar reforzado con la oración”, dijo.

Por parte Érika Araiza, quien es directora de Respeto a la Vida en la Parroquia Santa Ana en Gilbert, señaló: “Hoy con determinación renovamos nuestro compromiso de defender la vida, la fe y la familia con fuerza y mucha oración. Pero es importante que nos preparemos para esto”.

Añadió que la defensa de la vida es una misión que requiere un compromiso serio, ya que se trata de enfrentar a la cultura de la muerte.

De la Arquidiócesis de León, del central estado de Guanajuato, México, vinieron integrantes del ministerio Dimensión de Vida; su coordinadora Monserrat Vargas reconoció que hace falta más compromiso en todos los niveles de la Iglesia en la tarea del respeto a la vida y la defensa de la dignidad humana.

“Afortunadamente en nuestra Arquidiócesis de León hay cada vez más sacerdotes y laicos comprometidos y enfocados en la tarea de la defensa de la vida, pero nos hace falta más”, reconoció Vargas.

“Los que vinimos de allá regresamos con el compromiso renovado y con más ánimos de continuar con nuestra tarea, y de seguir involucrando a más personas en la defensa de la vida. Creo que la Diócesis de Phoenix nos da ejemplo de esto”, dijo la coordinadora de Dimensión Vida.

El encuentro culminó con una celebración Eucarística presidida por el P. Ernesto Reynoso, Vicario Judicial Asistente de la Diócesis de Phoenix, quien reconoció la renovación del compromiso de todos y los animó a continuar firmes en la lucha.