Laura, quien está destacada en materiales promocionales de la CDA, recibió un ultrasonido gratis en la clínica Life Choices Women’s Clinic y, después de oír el latido del corazón de su niño, decidió no abortar. La clínica le ayudó con cuidado de sanación, asesoramiento y recursos que necesitaba para cumplir su licenciatura de la enfermería. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

Para Celeste y su esposo durante 17 años, la idea de tener otro hijo era demasiado difícil de concebir. Con varios otros niños, la familia estaba pasando por un momento difícil hace dos años y no tenía un lugar para vivir. A menudo pasaban la noche en su camioneta. Celeste decidió abortar y llamó a la clínica Life Choices Women’s Clinic. Sheila Riely, directora, respondió e hizo que vinieran esa noche.

Clínica Life Choices Women’s Clinic

Sirve a unas 7,000 mujeres y sus familias por año

Clínica Calle Séptima

9303 N. Calle Séptima, Ste. 4, Phoenix
Abre a las 9 a.m.;
los horarios de cierre varían,
de lunes a sábado.

Clínica McDowell

3516 W. McDowell Rd., Phoenix
9 a.m.-5 p.m.,
de lunes a jueves

MÁS INFORMACIÓN

“No teníamos nada para comer y ella nos compró comida”, dijo Celeste refiriéndose a Riely.

La directora también le dio a la familia un lugar para quedarse esa noche. A la mañana siguiente, Celeste se hizo una ecografía en la clínica.

“Entonces vi a mi bebé”, dijo Celeste, conteniendo las lágrimas. “Vi su mano, y ella me estaba saludando”.

La pareja supo entonces que tendrían a su bebé, y Riely se aseguró de que su familia tuviera un lugar donde vivir y recibir suministros. En un plazo de tres meses, ahorraron suficiente dinero para alquilar un apartamento y, para cuando nació su hija, tenían un lugar estable donde vivir.

“La llamo mi bebé milagro”, dijo Celeste.

Celeste aún se mantiene en contacto con el centro para mujeres y que la ayudan si necesita pañales, otros suministros o simplemente para hablar. Dijo que ella también se ofrece como voluntaria en el centro para ayudar a devolverles (de lo que recibió).

“Todo el equipo allí es increíble”, afirmó. “Son muy comprensivos y están dispuestos a ayudarlo cuando lo necesite”.

Con una personal calificado de médicos, enfermeras practicantes y otros, el centro de salud Católico brinda atención médica, asesoramiento y educación a las mujeres y sus familias de una manera que respeta tanto a la madre como al niño.

La Campaña de Caridad y Desarrollo (CDA)

La CDA apoya las obras de la Diócesis de Phoenix a través de más de 70 organizaciones caritativas y comunitarias en la Diócesis de Phoenix.

APRENDE MÁS — DAR ESPERANZA

Laura era una monoparental de dos niños y ha regresado a la universidad para recibir una licenciatura de la enfermería cuando descubrió que estaba embarazada, dijo a Heartbeat International. Decidió abortar — alentada por su novio —, pero cuando entró la facilidad, encontró una mujer quien le dijo sobre la clínica Life Choices Women’s Clinic. Fue, recibió un ultrasonido, donde vio a su niño por la primera vez. Life Choices le ayudó y le dio esperanza, y ahora es una enfermera con un hijo próspero.

“Cuando ya no tenía más opciones, un acto de compasión me abrió el camino a una vida increíble”, compartió en un video promocional para la CDA.

La clínica ofrece pruebas de embarazo gratuitas, alojamiento, ayuda y apoyo. Su personal continúa ayudando a sus clientes después del nacimiento de sus hijos al proporcionarles ropa, suministros, educación, tutoría y aliento.

“Una de las cosas que siempre encuentro es que un poco de ayuda hace una gran diferencia”, dijo Riely sobre su trabajo con mujeres y familias. “La semana pasada, una mujer me dijo: ‘Necesitaba que alguien fuera amable conmigo hoy’. Creo que, en este mundo, cada vez más personas necesitan ser tratadas con amabilidad”.

Riely dijo que comenzó con la clínica Life Choices Women’s Clinic hace unos 35 años, cuando eran una organización incipiente de voluntarias, y se quedó con ellos cuando se convirtieron en una clínica médica con personal, ahora con 13 empleados. Recordó que la llamada para la Campaña de Caridad y Desarrollo fue uno de sus donantes originales y los ha apoyado regularmente durante años.

“CDA creyó en nosotros primero”, dijo. “Fue el impulso lo que nos ha ayudado a crecer”.

Agregó que también están agradecidos por el apoyo del Obispo Thomas J. Olmsted, quien celebró la Misa en su nueva clínica en 2018 y ha bendecido máquinas de ultrasonido en ambas clínicas.

Mike Phelan, director de la Oficina de Matrimonio y Respeto a la Vida de la Diócesis de Phoenix, dijo que las dos ubicaciones del centro, así como su clínica de autobuses móviles, están marcando una diferencia en la vida de las mujeres.

“Estoy muy orgullosa del trabajo de la clínica Life Choices Women’s Clinic y de todos nuestros centros Católicos de crisis de embarazo”, dijo Phelan. “Life Choices es directamente salvando vidas y brindando esperanza a las mujeres que se sienten desesperanzadas”.