Para muchos Católicos, el pensamiento de orar en voz alta en casa con familiares es desalentador, sugiriendo momentos de pausas incómodas y palabras torpes. Pero no tiene que ser así. Una Guía para la Oración en Familia, de 88 páginas, escrita por clérigos y líderes laicos en la Diócesis de Phoenix, contiene consejos prácticos y orientación para las familias para crecer en su relación con Dios mediante la oración en el hogar.

Guía para la Oración en Familia

Copias están disponibles por $10. Parroquias, ministerios parroquiales y apostolados Católicos pueden comprar copias por $7.

 

COMPRA LA GUÍA

Mike Phelan, director diocesano de la Oficina de Matrimonio y el Respeto a la Vida, dijo que los padres a menudo preguntan qué pueden hacer como una familia más allá de asistir a la Misa dominical.

“La Guía para la Oración en Familia contiene sugerencias muy fáciles de entender y, al mismo tiempo, muy ricas para orar como familia en nuestras casas”, dijo Phelan. “Enseña cómo se puede bendecir a sus hijos, cómo entender lo que es la oración realmente y aún cómo tener una comida familiar especial que conecta su familia de manera especial a Jesús”.

Phelan dijo que espera que la Guía para la Oración en Familia ayudará a los padres en su papel como los principales educadores de sus hijos. Para los padres que no están seguros de cómo llevar a cabo la oración en el hogar, ofreció aliento.“Sumergirse, apenas lo intenta”, Phelan dijo. “Tal vez comienza con la oración antes de las comidas juntos. Dios nos les decepcionará. Él lo encontrará allí, donde quiera comenzar y crecer el don de Su paz en su hogar. Fueron creados para esto, y sus hijos están destinados para recibir este don precioso de ustedes”.

Salpicado a través del libro son imágenes de la Sagrada Familia y escenas de las Escrituras Sagradas. También hay una variedad de fotos que representan las familias orando juntos. En uno, una familia está reunida alrededor de la mesa; otra muestra a un padre bendiciendo a su hija joven.

La Guía para la Oración en Familia fue escrita para ayudar a familias a vivir la exhortación apostólica “Alegría Completa”, promulgada por el Obispo Thomas J. Olmsted el 30 de diciembre del 2018, la Festividad de la Sagrada Familia. La rica variedad de arte en el libro está ahí, dijo el Obispo Olmsted, porque la belleza de la fe Católica debe ser mostrada.

“Hay momentos en que la belleza mueve al corazón o tal vez abre el corazón a Jesús y el Evangelio”, dijo el Obispo Olmsted. “Así que es un medio para dar a la gente un sentido de la bondad de Dios y también confiar en que la belleza de la obra de arte les ayudará a ver la belleza de la fe Católica”.

El obispo espera que la Guía para la Oración en Familia ayudará a las familias que se acerquen a Dios y también unirse más como familia. “Creo que hay un número de familias que desean tener una santidad más profunda dentro de sus familias, para entrar más profundamente en la conversión y unión con Cristo, pero puede ser que no fueron criados en una familia donde tenían hábitos de oración dentro de la casa”, dijo el Obispo Olmsted.

La introducción al libro reconoce la necesidad de un manual en el desarrollo de la santidad en el hogar: “El objetivo de esta Guía de Oración en Familia es el de fomentar una vida familiar donde todos los miembros de su familia descubran quiénes son, y en donde, también, prosperen como hijos de Dios, discípulos de Jesucristo e instrumentos del Espíritu Santo. Es nuestra esperanza que al implementar las sugerencias contenidas en este manual, su familia crezca continuamente en la fe, la esperanza y el amor”, lea la introducción en parte.