Brenda and Yarely are two of the thousands of Deferred Action for Childhood Arrivals program recipients who are graduating from college this spring in the U.S. They pose for photos wearing their caps and gowns May 10 at Trinity Washington University. (Chaz Muth/CNS)

22 de agosto de 19

Los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona (ACC) aplauden la decisión de hoy por parte de la Junta de Regentes que proveerá alivio en la colegiatura de mas estudiantes de secundaria en Arizona que son inmigrantes indocumentados y buscan matricularse en las universidades públicas.

La acción tomada hoy permite a estos estudiantes, así como a otros estudiantes graduados de la secundaria en Arizona que se han marchado del estado, sumarse a estudiantes inmigrantes en el programa de DACA que ya pagan costos menores por sus colegiaturas, de acuerdo con el costo actual de las universidades públicas. En la práctica, este nuevo costo es mucho mas bajo que el costo para estudiantes de otros estados, pero es aún mayor al costo para residentes de Arizona, lo cual está prohibido bajo la ley de Arizona.

En la última sesión legislativa la ACC apoyo legislación que buscaba un impacto positivo similar, pero que desafortunadamente no avanzo. Sin embargo, con lo sucedido hoy, nos complace que estos estudiantes indocumentados, traídos aquí sin culpa propia, ahora tendrán mas oportunidades para mejorar sus vidas al graduarse de nuestras escuelas secundarias y eventualmente convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad.

+ Reverendísimo Thomas J. Olmsted
Obispo de Phoenix

+ Reverendísimo Eduardo A. Nevares
Obispo Auxiliar de Phoenix                

+ Reverendísimo Edward J. Weisenburger
Obispo de Tucson

+ Reverendísimo James S. Wall
Obispo de Gallup