CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Vaticano comenzará a ofrecer vacunas contra el COVID-19 a mediados de enero, dando prioridad a sus trabajadores de salud, personal de seguridad, empleados que tratan con el público y residentes mayores, empleados y jubilados.

En un comunicado de prensa del 2 de enero, el departamento de servicios de salud del Vaticano dijo que compró un “refrigerador de temperatura ultrabaja” para almacenar las vacunas y dijo que esperaba recibir dosis suficientes para cubrir “las necesidades de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

El programa de vacunación voluntaria del Vaticano comenzará a mediados de enero en el gran atrio del aula de audiencias de Pablo VI, dijo el comunicado. Aquellos que tienen un mayor riesgo de exposición al nuevo coronavirus tendrán prioridad, dijo, como aquellos que llegan en contacto con el público, los trabajadores de la salud y “los ancianos”.

El Vaticano informó sobre su primer caso conocido de infección a principios de marzo, y desde entonces ha habido otros 25 casos reportados, incluidos los de 11 guardias suizos en octubre.

A principios de diciembre, el Dr. Andrea Arcangeli, director del servicio de salud del Vaticano, dijo que comenzarían con la vacuna Pfizer, que fue desarrollada en conjunto con BioNTech.