by Harry Antram
Director de Misión y Atención
Cementerios Católicos y Funeraria

Perder a un ser querido puede dejarnos abrumados por el dolor y sin saber qué hacer después. A raíz de una pérdida, nos enfrentamos con muchas decisiones importantes que tenemos que hacer cuando estamos planeando los arreglos finales. Si no hemos tenido conversaciones sobre el final de la vida con los miembros de nuestra familia, posiblemente no sabremos cuáles son sus deseos, agregando estrés a una situación ya dolorosa.

En los Cementerios Católicos y las Casas Funerarias, las familias pueden planificar con anticipación los arreglos del funeral y el cementerio. Hacer esto puede ahorrar a los familiares confusión y gastos, permitiéndoles concentrarse en celebrar la vida de su ser querido que falleció. La planificación previa también ofrece a las familias la seguridad de que están siguiendo las pautas y enseñanzas de la Iglesia Católica. Con los detalles bien cuidados, pueden pasar el duelo juntos sin la dificultad de una larga lista de cosas que hacer.

Muchos están inseguros seguros de lo que implica la planificación previa y pueden encontrarla intimidante, pero entender lo que significa, puede hacer que se sienta más cómodo con esta opción.

“…entender lo que significa, puede hacer que se sienta más cómodo con esta opción.”

Cuando usted planifica los arreglos del cementerio previamente, toma decisiones sobre el funeral con anticipación. Esto incluye decidir si le gustaría tener un entierro tradicional o una cremación y si prefiere un entierro en el suelo, un espacio de mausoleo o un nicho, entre otras opciones. En los cementerios católicos y las casas funerarias, estamos aquí para guiarlo durante el proceso de pensar en los detalles necesarios relacionados con su decisión.

En el área metropolitana de Phoenix, somos muy afortunados de tener dos casas funerarias católicas donde lo ayudaremos a realizar los arreglos funerarios. Esto incluye todo, desde el cuidado y preparación del cuerpo y la coordinación con la iglesia; hasta la selección de flores y tarjetas de oraciones. Al planear los arreglos del funeral con anticipación usted puede fijar el costo de los servicios y la mercancía, al precio actual, lo que ahorra dinero a largo plazo.

No importa cuánta planeación previa hayan decidido hacer sus familiares, los seres queridos durante el duelo me han compartido el mismo sentimiento: Están realmente conmovidos porque su familiar se tomó el tiempo para planificar sus arreglos, protegiéndolos en un momento tan emocional de ambas, de la carga financiera y la toma de decisiones.

Mis propios padres nos han dado a mí y a mis siete hermanos este mismo regalo y estoy agradecido por este último gesto amoroso. Muchas bendiciones a ti y a tu familia.