Por Diacono Bill Malatin

Diacono Bill Malatin, jubilado especialista funerario y consejero de servicios familiares

Como diácono, a menudo me encuentro con familias en duelo en mi trabajo en la parroquia Resurrection Parish. Tuve la misma experiencia en los ocho años que pasé como Arreglista Funerario en Cementerios Católicos y Funerarias. De hecho, la pérdida y el duelo han sido parte de mi vida desde mis primeros días, ya que crecí con un abuelo cuyo trabajo de monumentos lo llevaba a él y a mí con regularidad a los cementerios.

Debido a que no soy ajeno al sufrimiento de aquellos que han perdido a sus seres queridos, sé el profundo impacto que la iglesia tiene en el apoyo al proceso de duelo de las familias. Me siento honrado y bendecido de ser parte de Cementerios Católicos y Funerarias.

A través del trabajo del Comité de duelo, ofrecemos capacitación a las parroquias cada otoño. Durante estas sesiones, preparamos a los empleados y voluntarios de la parroquia para ayudar a las familias necesitadas a través del proceso de sepultar a sus seres queridos, desde el momento en que cruzan la puerta para hacer los arreglos del funeral hasta el Rito del Compromiso en la tumba y más allá.

Gracias a esta capacitación, muchas personas y familias estarán acompañadas mientras atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Tendrán a alguien que los guíe a través del rito funerario católico y les brinda amor y apoyo mientras llevan a cabo el importante trabajo del duelo.

He visto personalmente el impacto que tiene este alcance en las familias. Cuando los escuchamos, oramos con ellos y compartimos el gozo y la esperanza de la resurrección que ofrece nuestra fe, les brindamos el consuelo y el compañerismo que les hace falta. Al mismo tiempo, estamos honrando a Dios ya que estamos llamados a hacerlo a través de las Obras de Misericordia Corporales.

Si usted o algún conocido necesita apoyo durante tu duelo, lo invito a que se comunique con su parroquia para obtener más información sobre nuestros recursos. También, puede llamar a Cementerios Católicos y Funerarias al (602) 267-3962

Suyo en la fe,

Diacono Bill