El dibujo muestra la Escuela Preparatoria Católica de San Juan Pablo II del sureste.

AVONDALE — La primera preparatoria católica para servir al creciente número de estudiantes católicos y familias en oeste lejano del valle está a punto de marcar un hito importante.

Cientos de futuros estudiantes, sus familias y líderes de la comunidad estarán para la primera palada para la construcción de la Escuela Preparatoria Católica de San Juan Pablo II. El evento especial está programado para las 10 a.m. el 27 de enero y estará abierto al público.

Artículo en inglés * Article in English

Inauguración de Nueva Escuela Preparatoria Católica

Cuándo: 10 a.m., 27 de enero

Dónde: Escuela Preparatoria de San Juan Pablo II, 13720 W. Thomas Rd., Avondale

Informes: jp2catholic.org

Abriendo a tiempo para el año académico 2018, la preparatoria más nueva de la Diócesis de Phoenix está nombrado por San Juan Pablo II, cuyo liderazgo y llamada a la santidad durante su papado de 27 años resuena hasta nuestros días. Aún de los residentes de Arizona atesora la memoria de la visita del Santo Padre a Phoenix en 1987, donde él tocó las vidas de cientos de miles.

“La construcción de una nueva escuela preparatoria católica en el valle del oeste es una declaración clara sobre la importancia de los jóvenes católicos en la vida y misión de la Iglesia hoy”, dijo el Obispo Thomas J. Olmsted. “La Escuela Preparatoria Católica de San Juan Pablo II demuestra nuestro compromiso con las comunidades maravillosas que conforman el valle del oeste y nuestro firme deseo de ayudar a los padres en la preparación de sus hijos para su misión única y fundamental en la sociedad, como amigos y testigos de Jesucristo”.

San Juan Pablo II, la escuela preparatoria católica séptima dentro de la Diócesis de Phoenix, está dirigida por las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, una comunidad de religiosas que son nuevas en Arizona. Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, conocidas generalmente como las “Dominicas de Nashville” debido a sus raíces históricas en la ciudad que se remonta a 1860, son aclamadas por sus conocimientos en la educación católica y por su liderazgo académico y espiritual.

La Hna. Mary Jordan Hoover, OP, es la directora de la escuela nueva y es una de las tres hermanas que están proporcionando liderazgo para la nueva escuela. Ella comenzó a trabajar con el equipo de planificación para la escuela nueva en abril.

“Hay emoción en el oeste del valle como desarrollan los planes para la escuela”, dijo la Hna. Mary Jordan. “Nos hemos reunido con padres, estudiantes y feligreses que están dando la bienvenida a la escuela y que están ansiosos para ser miembros fundadores de la comunidad”.

La recaudación de fondos para la escuela de $23 millones comenzará en un futuro próximo como parte de una campaña integral de toda la diócesis que se desarrollará durante los próximos cinco años.

“En el corazón de nuestras escuelas católicas están las comunidades que apoyan la fe, conocimiento y servicio. Al centrarse en estos tres aspectos, las escuelas católicas preparan a los estudiantes a utilizar al máximo sus talentos dados”, dijo MaryBeth Mueller, superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Phoenix. “Nos sentimos bendecidos como una diócesis por construir una nueva escual preparatoria católica que formará a los  estudiantes en su fe y académicos y de alcance a la comunidad”.

El apoyo de la comunidad y un estudio de viabilidad a través de un año confirmaron la necesidad de una nueva escuela preparatoria católica en la región, según funcionarios de la Iglesia. El oeste del valle ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años y se prevé que continúe durante la próxima década. Dos escuelas católicas cercanas, San Juan Vianney y Santo Tomás de Aquino, continúan experimentando crecimiento en la matrícula. Programas de educación religiosa y de juventud en ambas parroquias están en números récord.

La Escuela Preparatoria Católica Bourgade, que celebró 50 años en 2012 y se ubica en la 31 Avenida al sur de la calle Camelback, es el más lejano campus católicoen el oeste que ofrece una educación preparatoria. La Escuela Preparatoria Católica de San Juan Pablo está más al oeste, en Avondale cerca a Goodyear y Buckeye, ambas entre las 15 ciudades de crecimiento más rápido de la nación. Está a unos pasos de la Iglesia y Escuela Católica de Santo Tomás de Aquino.