Seminario Teología del Cuerpo

6:30-9:30 p.m., 22-24 de agosto

8 a.m.-4:30 p.m., 25-26 de agosto

Centro Pastoral Diocesano, 400 E. Monroe St., Phoenix

Costo: $35

Informes: (602) 354-2017

MÁS INFORMACIÓN

Nancy Tosi, quien sirve llevando la buena nueva del Proyecto Raquel en países latinoamericanos estará en la Diócesis de Phoenix el 22 al 26 de agosto para dirigir el Seminario de Teología del Cuerpo.

Este taller de Teología del Cuerpo junto a las demás oportunidades de evangelización y concientización de los asuntos de Respeto a la Vida añadido a los cursos y conferencias de formación para líderes en esta área, completan el calendario de respeto a la vida y evangelización de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano de la diócesis.

El énfasis es orientar, concientizar y formar en los asuntos sobre la dignidad y respeto a toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, dentro del marco de la oración, sacrificio, vida sacramental y servicio.

Tosi, quien también es asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y apoyo a hispanoparlantes en Estados Unidos con síndrome post aborto, habló con El Sol Católico por correo electrónico desde su hogar en Ecuador antes de su viaje a la diócesis para ofrecer sus reflexiones sobre la Teología del Cuerpo.

Pregunta: ¿Qué es y qué significa la Teología del Cuerpo?

Repuesta: “Teología del cuerpo es el conjunto de 129 discursos y homilías del Papa San Juan Pablo II, los mismos que nos llevan a comprender a la persona y su dignidad”.

P: ¿Por qué es importante aprender el legado del San Juan Pablo II, quien escribió sobre la Teología del Cuerpo?

R: “La Iglesia Católica es la mas grande e importante institución en el mundo. Muchas veces nos preguntamos porque la Iglesia Católica es tan atacada y la respuesta es simple: es la única que aun defiende la vida, la dignidad y la felicidad de cada persona, sin importar ninguna condición y sin excepciones”.

P: ¿Qué nos puede adelantar acerca de su exposición durante su participación en el seminario?

R: “La alegría de reconocernos, comprender quienes somos y hacia donde vamos, como hemos sido diseñados para poder darnos a otros y recibir a la vez. Yo diría que lograremos, con la ayuda del Espíritu Santo comprender la verdadera felicidad”.

P: ¿Por qué cree que la Diócesis de Phoenix promueve e invita a estos seminarios con temas tan interesantes como la Teología del Cuerpo?

R: “Muy importante, Vida Humana internacional/Human Life International insiste en todos los espacios en donde estamos presentes la formación, creemos firmemente que la oración, formación y acción constituyen el camino para poder servir a Dios y a nuestros hermanos. Carmen [Portela, directora de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano] tiene la claridad de la sabiduría divina en el tema de apoyar con todas las herramientas posibles a todos aquellos miembros de la Iglesia que colaboran y acompañan, quienes además son parte de comunidades laicales o eclesiales, miembros de familias.

Todos los miembros de la Iglesia, sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosos(as) o laicos necesitamos comprender el tesoro de conocimientos que tenemos que tenemos en la Iglesia, necesitamos argumentos apegados a la verdad para defender a las personas y su dignidad”.

VHI/HLI agradece a la Dra. Carmen Portela y sus colaboradores por permitirnos llegar a la Diócesis de Phoenix, es para nosotros una bendición poder participar en la formación de nuestros hermanos.