El Presidente Donald J. Trump responde a preguntas durante una conferencia de prensa sobre COVID-19 con reporteros en la Casa Blanca, en Washington, el 16 de marzo. Trump urgió a los pueblos en los Estados Unidos que las reuniones públicas sean limitadas a 10 personas (Leah Millis/CNS, via Reuters)

En una declaración por la Diócesis de Phoenix, publicado en la tarde del 16 de marzo, oficiales diocesanos anunciaron que el Obispo Thomas J. Olmsted ha suspendido todas las Misas dominicales y diarias, efectivo de manera inmediata y hasta nuevo aviso.

El obispo también pidió que todos los eventos públicos en las parroquias y a nivel diocesano sean cancelados.

La decisión viene un día después que todas las escuelas públicas en Arizona y todas las escuelas Católicas en la Diócesis de Phoenix han sido cerradas. En adición, el Presidente Donald J. Trump ha recomendado — por medio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades — que las reuniones públicas sean limitadas a 10 personas.

Al mismo tiempo, el Obispo Olmsted ha dispensado la obligación de la Misa Dominical para todos los Católicos que residen o están de visita en la Diócesis de Phoenix.

“Se alienta a los Católicos a que, en Espíritu de Comunión, durante este tiempo recen el Rosario y otras oraciones devotas”, dijo el anuncio.

La Misa seminal televisada todavía será disponible por ESNE Canal 41.3, o por YouTube y Facebook.

Un espectador vea la Misa en vivo desde la Catedral de María, Nuestra Reina, en Baltimore, celebrado por el Arzobispo William E. Lori y algunos concelebrantes el 15 de marzo. Todas las Misas Dominicales en la Arquidiócesis de Baltimore fueron cancelados en medio de preocupaciones sobre la pandemia coronavirus. La Misa televisada seminal desde la Parroquia Santa María, en Chandler, todavía será transmitido por ESNE Canal 41.3, “Catholic Media Ministry” en youtube.com y facebook.com/catholicmediaministry. (Ann M. Augherton/CNS, via Arlington Herald)

Otros directrices incluyen:

  • Las iglesias y capillas pueden permanecer abiertas para oración privada. Se debe observar el protocolo de distancia social.
  • Los servicios Peniténciales Comunitarios deberán ser cancelados; sin embargo, se recomienda a los sacerdotes tener confesiones disponibles en espacios abiertos, si consideran que es útil.
  • No se permiten asambleas de programas de educación religiosa.
  • No se permiten eventos o reuniones publicas de más de 10 personas.
  • Las bodas deberán ser restringidas a 10 personas o menos.
  • Los funerales deberán ser restringidos a la familia y amigos inmediatos, con menos de 10 personas en asistencia.

“Aunque estas directrices son difíciles y nos causan profundo dolor a todos, son sensatas y están de acuerdo con la guía del Presidente y el espíritu de las directrices del CDC”, dijo el anuncio. “Debido a la naturaleza altamente movible de esta situación en crisis. La Diócesis continuara monitoreando la situación de manera cercana.”

Se pide a las parroquias que coloquen anuncios en las puertas de la iglesia notificando a los fieles sobre la dispensación, la recomendación que hacen un Comunión espiritual y una lista de los horarios y canales de la Misa televisada en inglés y en español, así como también radio, YouTube y Facebook.

“La caridad Cristiana prevalecerá: a lo largo de la historia, los cristianos han servido a la comunidad como testigos de amor y cuidado en tiempos de enfermedad. Cristo es el centro de nuestra vida y nos guiará a través de todos los desafíos”, añadió el anuncio, encomiendo la diócesis a su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. “Recordemos que estamos unidos en Cristo a través de la oración y un espíritu común de amor y confianza en Él”.