A policeman reacts as he secures a position in front of city hall after two assailants killed 84-year-old Father Jacques Hamel and took five people hostage during a weekday morning Mass  at the church in Saint-Etienne-du-Rouvray, France, near Rouen July 26. (CNS photo/Pascal Rossignol/Reuters)
Un policía reacciona como él asegura una posición en frente del ayuntamiento después de dos asaltantes mató al P. Jacques Hamel de 84 años de edad, y tomaron cinco personas como rehenes durante una Misa de lunes a viernes por la mañana en la Parroquia Saint-Etienne-du-Rouvray, Francia, cerca Rouen el 26 de julio (CNS foto/Pascal Rossignol/Reuters)

VATICANO (ACI) — El Papa Francisco ha mostrado su “dolor y horror” por la toma de una iglesia y el asesinato del P. Jacques Hamel, de 84 años de edad, durante la celebración de una Misa en Rouen, al norte de Francia.

El portavoz del Vaticano, el P. Federico Lombardi, subrayó la “condena radical” que el Papa ha hecho ante “toda forma de odio” y aseguró la oración del pontífice por las personas afectadas.

“Estamos particularmente afectados porque esta violencia horrible ha tenido lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, en donde ha tenido lugar la muerte de un sacerdote y el secuestro de los fieles. Mostramos nuestra cercanía con la Iglesia en Francia, la Arquidiócesis de Rouen, la comunidad golpeada y el pueblo francés”.

En un telegrama enviado al arzobispo de Rouen, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que “el Papa Francisco le asegura su cercanía espiritual y acompaña con su oración el sufrimiento de las familias y el dolor de la parroquia y la diócesis de Rouen”.

“Invoca a Dios, Padre de misericordia, para que Él acoja al sacerdote Jacques Hamel en la paz de su luz y consuele a las personas heridas”, agrega el texto.

El purpurado afirma luego que “el Santo Padre está particularmente impactado por este acto de violencia que ha ocurrido en una iglesia durante una Misa, acción litúrgica que implora de Dios su paz para el mundo”.

El Papa, concluye el texto, “pide al Señor que inspire en todos pensamientos de reconciliación y de fraternidad en esta nueva prueba e imparte sobre cada uno la abundancia de sus bendiciones”.

Por su parte, el Arzobispo Dominique Lebrun de Rouen ha enviado un comunicado desde Cracovia en donde se encuentra acompañando a los jóvenes de la diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud en el que asegura sus oraciones por las víctimas y afectados y también ha asegurado que viajará de vuelta a la diócesis esta misma tarde.