Próxima segunda colecta financia Misa televisada para ancianos y confinados en casa

Campaña de Comunicación Católica

Fin de semana del 27 y 28 de mayo

La Campaña de Comunicación Católica es una segunda colecta que apoya las iniciativas de comunicaciones de la Iglesia, y solventa los costos de producción y transmisión por televisión de la Misa en inglés y en español en la Diócesis de Phoenix.

Ayude a sostener este alcance crítico a los Católicos confinados en casa y ancianos, haciendo su contribución para cubrir los costos de producción y transmisión de la Misa:

Santa Misa
Diocese of Phoenix
400 E. Monroe St.
Phoenix, AZ 85004

O Llame: (602) 354-2479

Informes: dphx.org/ccc o usccb.org/ccc

En un mundo con frecuencia inundado con “noticias falsas” y sensacionalismo, el Papa Francisco nos alienta a todos a participar en “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro”.

“En un sistema comunicativo donde reina la lógica según la cual para que una noticia sea buena ha de causar un impacto, y donde fácilmente se hace espectáculo del drama del dolor y del misterio del mal, se puede caer en la tentación de adormecer la propia conciencia o de caer en la desesperación”, escribió el Santo Padre en su mensaje por el Día Mundial de las Comunicaciones 2017, diciendo que necesitamos ver los medios a través de los lentes de Jesucristo, quien es en Sí mismo la Buena Nueva.

Es en esta cultura del encuentro que los fieles están invitados a participar a través de la Campaña de Comunicación Católica, una segunda colecta llevada a cabo en las Misas en toda la Diócesis de Phoenix el fin de semana del 27 y 28 de mayo. La mitad de los fondos recaudados son para apoyar proyectos diocesanos de comunicaciones, mientras que la otra mitad apoyan iniciativas nacionales de comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), incluido el sitio de internet “Por tu Matrimonio”, audio podcasts de las lecturas bíblicas diarias, el app y video producciones de la Iglesia Católica.

En la Diócesis de Phoenix, el Obispo Thomas J. Olmsted designó los fondos para solventar los costos de transmisión por televisión de la Santa Misa. La Misa se transmite en español cada domingo por Canal 41 a las 11:30 a.m. desde la Parroquia Santa María en Chandler y en inglés cada domingo por AZ-TV 7 / Cable 13 a las 9 a.m. desde la Catedral San Simón y San Judas.

“Es una gran bendición poder tener el Santo Sacrificio de la Misa transmitida en español e inglés cada domingo. Muchos de nuestros ancianos y discapacitados que no pueden asistir a la Misa encuentran una gran consolación”, dijo el Obispo Olmsted. “También sabemos de nuestros espectadores que estas emisiones han servido como herramienta de evangelización para los que no son católicos y aquellos católicos que han dejado la práctica de la fe.

“Estoy profundamente agradecido que la Campaña de Comunicaciones Católicas, junto a las donaciones generosas por los espectadores y organizaciones católicas, están haciendo posible continuar la emisión semanal de la Misa”.

Robert DeFrancesco, el director de comunicaciones de la Diócesis de Phoenix, está de acuerdo.

“La Misa Católica es una línea de vida crítica para muchos de nuestros hermanos y hermanas confinados en casa, ancianos o enfermos”, dijo DeFrancesco.

“Provee una conexión a la Iglesia Católica a aquellos quienes están imposibilitados para estar presentes físicamente en la Misa; para ellos es una forma de conectar con Cristo”, señaló.

El P. Daniel McBride, párroco de Santa María y director de Catholic Media Ministry, que produce la Misa en español, dijo que él recibe comentarios de familiares de personas confinadas en casa, sobre cuán importante es el ministerio.

“Una mujer me dijo que su madre ha estado viendo la Misa en español y que está sumamente feliz de tener la Misa”, record.

Las transmisiones por televisión en inglés y en español son seguidas por breves programas con estilo de revista de noticias: “Catholics Matter”, conducido por el P. Rob Clements, director del Centro Newman Todos los Santos, de Tempe; y “Cultura y Fe”, en español, bajo la conducción de Cristofer Pereyra.

Pereyra dijo que la Misa en español está llegando a la gente que intentábamos alcanzar, aquellos que por discapacidad o edad avanzada que no pueden salir de casa. Su programa, asegura, lleva la misión de encuentro compartiendo sobre la fe con el auditorio televisivo.

Añadió, “la Iglesia ahora tiene una plataforma para comunicar lo que ha estado haciendo”. Pereyra dijo, “todo lo que está en el corazón del trabajo de la Iglesia, lo promovemos por medio de ‘Cultura y Fe’”.

Joe Reynolds, dueño de Skyline Productions y productor de la transmisión cada domingo, coincide.

“Mi propósito como productor es asegurar que aquellos, quienes por cualquier razón no tienen la posibilidad de ir a Misa, puedan sentir como si estuvieran sentados ahí en las bancas como parte de la comunidad”, dijo Reynolds.

Hay un equipo conformado por seis o siete personas quienes llegan a las 6:00 a.m. cada domingo, para hacer que todo se realice, indicó Reynolds, lo cual sale al aire en vivo no solo por televisión, sino también a través de Immaculate Heart Radio 1310 AM y por el canal de YouTube de la Diócesis en youtube.com/phoenixdiocese.

Reynolds, un feligrés de la Parroquia San Timoteo, en Mesa, destacó que producir la Misa es una oportunidad de evangelizar y compartir su fe utilizando la tecnología moderna, y que con frecuencia escucha de personas que encuentran la fe a través de la Misa televisada.

“Una abuela nos compartió que ella no puede asistir a Misa, pero está encantada que puede sentarse y verla, y se la explica a su nieto”, dijo. “Nunca sabes a quiénes estás llegando”.