La Campaña de Caridad y Desarrollo (CDA)

La CDA apoya las obras de la Diócesis de Phoenix a través de más de 70 organizaciones caritativas y comunitarias en la Diócesis de Phoenix.

APRENDE MÁS — DAR ESPERANZA

En un mundo herido por el pecado, donde las miles de personas se esfuerzan para sobrevivir, el amor de Cristo ofrece esperanza. En la Diócesis de Phoenix, ese amor y fidelidad se manifiestan en la generosidad de los Católicos que apoyan la Campaña Anual de Caridad y Desarrollo (conocida en inglés como Charity and Development Appeal, o CDA).

Las oraciones, los sacrificios financieros y el poder popular que alimentan a la CDA se canalizan a las más de 70 organizaciones, ministerios y programas diocesanos que se benefician de la campaña.

Es una oportunidad grande para la comunidad Católica que se extiende casi 44.000 millas cuadradas, abarca 117 parroquias y misiones, y celebra la Misa en al menos 14 comunidades étnicas distintas.“Todos nos convertimos en el rostro de Jesús en este tapiz”, dijo Lisa Wentz, directora de la CDA. “Cuando le das a la CDA, creas una imagen más fuerte y vibrante de Jesús para que todos podamos estar juntos”.

La campaña del año pasado recaudó más de $9.9 millones en promesas de los Católicos. La Campaña de Caridad y Desarrollo apoya a organizaciones benéficas basadas en la fe que dan de comer al hambriento y visten al desnudo; así como a los ancianos y ministerios diocesanos que forman a los sacerdotes futuros y apoyan a escuelas Católicas, por nombrar unas pocas de las 70 organizaciones que dependen a la campaña anual. Para ver toda la lista completa de becas, visite dphx.org/cda/?lang=es.

Las próximas semanas serán el tiempo para discernir como individuos y familias cómo podemos apoyar el esfuerzo de este año. La Campaña de Caridad y Desarrollo de 2019 empieza en las parroquias el 9 y 10 de febrero.

Es cuando los feligreses de cada parroquia pueden aprender sobre la campaña, ver un video para darse cuenta su impacto y llenar una tarjeta de compromiso.

Familia Severson modelo de corresponsabilidad

“GPS” — dar, orar y servir o give, pray y serve, en inglés — es el método que la familia Severson usa para recordar los elementos importantes de su fe. Y como copresidentes de la Campaña de Caridad y Desarrollo diocesano, la pareja es capaz de tomar su método eficaz fuera de su familia y usarlo en las parroquias.

“Las vidas que uno toca con la CDA — los marginados, los necesitados, los ancianos, así como con estudiantes y religiosos)— ellos necesitan saber que hay personas que se preocupan por ellos”, dijo Adelaida.

“Ahora sabemos qué esperar”, añadió acerca de su posición de liderazgo de dos años.

Barry y Adelaida Severson tienen tres hijos, Lars, Brock y Swen. Adelaida dijo que sus hijos también dan a la CDA y ayudan a llevar su mensaje a las parroquias de la diócesis.

“Son personas generosas y amables que conservan en su corazón el bienestar de otros sin importar donde estén”, dijo Wentz de la familia. “En su papel como voluntarios, hacen un esfuerzo para salir y conocer los ministerios para ver donde se utiliza el dinero de la CDA y trabajan con las parroquias para ayudar a entregar el mensaje”.

Adelaida Severson es originaria de Hawai’i, y cuando una parroquia cumplió su objetivo durante el año pasado, la familia envió una lata de galletas de Honolulu Cookie Company para darle la bienvenida a la ohana, o familia, CDA. Dijo que enviaron unos cuantos paquetes más que esperaban.

“Enviamos 70 latas de galletas”, dijo.

También en su segundo año con la CDA, Wentz ha estado trabajando duro para visitar las obras de caridad y ministerios que reciben financiación de la CDA.

“Es mi parte favorita de lo que hago, ver el impacto me da la motivación a seguir viniendo a trabajar,” dijo Wentz. “Lo llamo mi brújula. Cada día me da inspiración”.