Servicios de Caridades Católicas ayudan transformar vivienda a hogares

Para Caridades Católicas, prestar cuidado al mandato evangélico de proporcionar refugio a las personas sin hogar significa más que ventanas y muros.

“Nos encanta construir comunidad. Y pensamos que la comunidad de edificios es más que un techo sobre sus cabezas”, dijo Sarah Hamilton, que supervisa al equipo de servicios para residentes en los sitios de viviendas asequibles de Caridades Católicas. “Es conocer a sus vecinos, tener relaciones y estar en un lugar donde saben que son vistos y escuchados, y su dignidad se tiene en un alto sentido”.

La Campaña de Caridad y Desarrollo (CDA)

La CDA apoya las obras de la Diócesis de Phoenix a través de más de 70 organizaciones caritativas y comunitarias en la Diócesis de Phoenix.

APRENDE MÁS — DAR ESPERANZA

El enfoque se centra en el hecho de que cada persona tiene una historia que contar y regalos que traer, dijo Hamilton.

“Así que nos enfocamos en eso, ¿en qué podemos llevar todos a la mesa para amarnos y servirnos los unos a los otros?”, pidió.

A través de fondos de la Campaña de Caridad y Desarrollo (CDA) de la Diócesis de Phoenix, Caridades Católicas puede proporcionar servicios para residentes en cada una de las cinco comunidades de vivienda asequible que opera en la Diócesis de Phoenix, incluyendo Laurel Tree, una comunidad que abrió el 27 de febrero. Dieciocho de las unidades son para individuos y familias con una enfermedad mental grave que viven de forma independiente y que reciben manejo de casos uno a uno.

El rápido crecimiento de Phoenix ha llevado a una fuerte disminución de la vivienda asequible para las personas de bajos ingresos. Con apartamentos de lujo que surgen en muchas áreas, no es fácil para familias de medios limitados asegurar la vivienda.

Malissa Geer, directora sénior de compromiso comunitario y residente y servicios de voluntariado, señaló la necesidad crítica de vivienda asequible.

“Cuando una familia es capaz de tener una vivienda estable, de calidad y asequible, eso significa que un padre o guardián puede ser mejor empleado y puede dormir mejor”, dijo Geer. “Sabemos que la investigación dice que la vivienda de calidad y la vivienda estable disminuyen los casos de violencia doméstica y abuso y negligencia infantil”.

Lisa Wentz, directora de la Campaña de Caridad y Desarrollo para la Diócesis de Phoenix, choca los cinco a Jaycion Biles, quien, junto con sus padres Shurquel Lacy y Blake Biles, es entre de los residentes de Rosewood Courts, una comunidad de viviendas asequibles de Caridades Católicas. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

Caridades Católicas: Vivienda para esperanza

Las propiedades están abiertas actualmente en Phoenix, Tempe y Glendale. Ocho propiedades unifamiliares existen en Goodyear y la vivienda para personas mayores está en las obras de Flagstaff en el antiguo sitio de la Escuela Católica de Santa María.
(602) 530-5550

MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

Los servicios para residentes proporcionados en Laurel Tree y los otros sitios de vida asequibles de Caridades Católicas a través del Valle ayudan a fortalecer a las familias. Desde programas antes y después de la escuela, clubes de lectura y entrenamiento de alfabetización financiera, los servicios están ahí para guiar y apoyar a los residentes.

Según Jean Christofferson, directora de mercadotecnia de Caridades Católicas, son los servicios para residentes los que ayudan a construir comunidad.

“Nuestro equipo de servicios para residentes es realmente lo que hace una diferencia entre el éxito y el fracaso a veces”, dijo Christofferson. Eso es porque algunos residentes pueden haber experimentado la falta de vivienda a largo plazo. “Han estado en las calles o en diferentes refugios. Aquí están, y están empezando frescos, viviendo en una comunidad, pero están un poco perdidos”.

Los servicios para residentes ayudan a proporcionar dirección y conectar a los residentes con socios de la comunidad que pueden ayudar. Las despensas de alimentos móviles, por ejemplo, tienen visitas programadas para ayudar a alimentar a aquellos que podrían no tener suficiente para comer.

Uno de los residentes en un sitio de vivienda asequible de Caridades Católicas es un hombre que pasó 15 años viviendo en las calles. Un adicto en recuperación ha estado limpio durante 12 años. Su alquiler es de $1,000 mensuales — $400 menos que el apartamento en el Norte de Phoenix que ya no podría permitirse. Para otros residentes, las luchas son menos dramáticas.

Leo De La Garza, un miembro de la comunidad local quien vive en un apartamento cerca de Rosewood Courts, una comunidad de viviendas asequibles de Caridades Católicas, participa en el programa despensa móvil de alimentos. De La Garza es un voluntario regular para Caridades Católicas. (Billy Hardiman/CATHOLIC SUN)

“Si alguien entra y dice: ‘Necesito una andadera, no puedo moverme, y no puedo pagar una’, hará esas llamadas y hará esas preguntas para ayudarlo a conectar con lo que necesita”, dijo Christofferson.

Paul Mulligan, presidente y CEO de los Servicios Comunitarios de Caridades Católicas, en la Diócesis de Phoenix, expresó su profunda gratitud a aquellos que contribuyen a la CDA y ayudan a financiar los servicios para residentes, así como el personal, los suministros y las celebraciones comunitarias que reúnen a los residentes como vecinos solidarios y relacionales.

“Nuestros especialistas en servicios para residentes tratan a los residentes con la máxima dignidad y respeto. Y aún más, se convierten en una parte integral de la comunidad”, dijo Mulligan. “No hay nada mejor que caminar alrededor de una de nuestras comunidades de viviendas asequibles con un miembro del equipo de servicios para residentes y escuchar todos los saludos cálidos y los deseos.

“Conocen a cada residente por su nombre y entienden lo que está sucediendo en la vida de nuestros residentes”, agregó.

Geer estuvo de acuerdo. “Cada familia, cada persona tiene la dignidad inherente de Dios, y es nuestra responsabilidad como personas de fe unirse a Dios en el cuidado de los más vulnerables.”