Misa de Sanación y Reconciliación

5:30 a 7:30 p.m., el 20 de febrero
Parroquia Espíritu Santo, 1800 E. Libra Dr., Tempe
El Obispo Thomas J. Olmsted celebrará una Misa bilingüe para sobrevivientes del abuso y sus familias. El Rosario empieza a las 5:30 antes de la Misa.
(602) 354-2396 oMÁS INFORMACIÓN

Retiro Del Dolor a la Gracia

  • 4-9 de marzo en inglés
  • 13-17 de junio en español
(480) 215-6762, ext. 2, oMÁS INFORMACIÓN

“No pensé que lo necesitaba”, dijo Alecia Turner sobre la invitación a asistir a un Retiro Del Dolor a la Gracia de cinco días en Phoenix a través de Restore Dignity (Restaurar la Dignidad). “No pensé que mis luchas actuales tuvieran algo que ver con mi pasado”.

Mientras exploraba la línea de tiempo de su vida, Turner se dio cuenta de que con su historia de abuso se beneficiaría del programa holístico basado en la fe, diseñado para ayudar a los participantes a abordar el trauma relacionado con el abuso a través de un lente católico.“Tomó mucha humildad y fue un salto (asistir al Retiro Del Dolor a la Gracia), pero tenía esperanza porque estaba hablando con la gente de Restore Dignity”, señaló Turner. “Me di cuenta de que la sanación es posible”.

Ahora, tres años después, Turner tiene una mejor relación con su esposo, Nick; ella ha desarrollado amistades profundas y ricas; y también está más al pendiente de sus siete hijos emocionalmente, espiritualmente y físicamente, lo que les ha ayudado a prosperar en la adolescencia.

Restore Dignity es un ministerio de sanación sin fines de lucro con sede en Phoenix para sobrevivientes de eventos traumáticos. El grupo proporciona apoyo confidencial y herramientas para ayudar a los sobrevivientes a “sanar y comprender la plenitud de la dignidad que poseen en Cristo”.

La Dra. Theresa Burke, fundadora del ministerio post-aborto El Viñedo de Raquel, creó el programa internacional De la Pena a la Gracia (Grief to Grace), y Arizona es sólo uno de los cinco estados que lo ofrecen.

Amy Corrieri, directora ejecutiva de Restore Dignity, dijo que ahora se están expandiendo a través del norte de Arizona y en toda la diócesis. Indicó que el grupo tiene una fuerte colaboración con el clero diocesano que ofrece Misa, Adoración y Reconciliación para los participantes en el retiro, además de consejería profesional durante todo el programa de cinco días.

Alecia Turner y su esposo Nick sientan a un banco con sus niños. Alecia, quien sufrió del trauma relacionado con el abuso, encontró sanación después de asistir al Retiro Del Dolor a la Gracia a través de “Restore Dignity”. (John Bering/CATHOLIC SUN)
La Campaña de Caridad y Desarrollo (CDA)

La CDA apoya las obras de la Diócesis de Phoenix a través de más de 70 organizaciones caritativas y comunitarias en la Diócesis de Phoenix.

MÁS INFORMACIÓN

“Las mujeres y los hombres pueden darse cuenta de su potencial y florecer cuando estas heridas se curan y comprenden su dignidad, y que son amados y tienen un propósito”, dijo Corrieri.

Comentó que generalmente hay dos tipos de personas que van al retiro. El primero son aquellos que han estado trabajando para estar saludables, pero no pueden lograr la paz y la sanación.

“Están dispuestos a hacerlo porque es una experiencia única con resultados probados”, dijo.

El otro tipo pudo haber sido que una persona sugiriera el retiro o pueden haber comenzado recientemente a relacionar los síntomas con la causa raíz.

“Posiblemente nunca se habían dado cuenta de que han estado llevando una herida toda la vida”, manifestó Corrieri.

Restore Dignity es una de los más de 70 ministerios, agencias y organizaciones que reciben apoyo a través de la Campaña anual de Caridad y Desarrollo (CDA, por sus siglas en inglés).

La Dra. Anne Vargas-Leveriza, directora de la Oficina de Protección de Niños y Jóvenes para la Diócesis de Phoenix, dijo que su oficina frecuentemente colabora con Restore Dignity, y recomienda el Retiro Del Dolor a la Gracia a cualquier persona que acuda a su oficina y necesite sanación.

Alecia Turner tendrá un jardín con su esposo Nick y sus niños. Alecia, quien sufrió del trauma relacionado con el abuso, encontró sanación después de asistir al Retiro Del Dolor a la Gracia a través de “Restore Dignity”. (John Bering/CATHOLIC SUN)

“En Del Dolor a la Gracia conectan lo psicológico con lo emocional para encontrar la sanación”, manifestó Vargas-Leveriza.

Dijo que está agradecida especialmente ahora que tienen retiros tanto en español como en inglés para servir a más personas a través de la diócesis.

Turner dijo que durante su retiro aprendió que “cuando tenemos heridas, no podemos recibir completamente el amor que Cristo tiene para nosotros”.

“Antes del retiro nunca tuve un respiro del sufrimiento”, señaló, al agregar “ni tampoco pensé nunca en esa posibilidad. Se sintió sólo como que se estaba yendo. … Después del retiro finalmente descansé de ese sufrimiento, donde sentí la verdadera paz y la verdadera alegría”.

Turner señaló que el alivio de su pasado no fue inmediato, sino a través de reuniones mensuales con grupos de apoyo, bajo la guía del personal de Restore Dignity y consejería adicional. Dijo que ha podido experimentar la alegría y paz plenas en Cristo.