Br. Peter Teresa McConnell, FHS, (left) and Dcn. Chris Gossen (right) are pictured shortly after their diaconal ordinations May 13 and May 27, respectively. The two are scheduled to be ordained to the priesthood together June 1 at Ss. Simon and Jude Cathedral. (Jesús Valencia (left) and Billy Hardiman (right)/CATHOLIC SUN)

Dos es un número clave para tener en cuenta durante la temporada de ordenaciones 2019 en la Diócesis de Phoenix. Los fieles verán dos Misas de ordenación dentro de una semana y dos hombres ordenados en cada una. Ambos tomarán lugar en la Catedral Ss. Simón y Judas.

Ordenaciones para la Diócesis de Phoenix

Catedral Ss. Simón y Judas
6351 Norte 27a Avenida, Phoenix


Ordenación Sacerdotal

  • 10 a.m., el 1 de junio

MÁS INFORMACIÓN


Ordenación Diaconal Transicional

  • 9 a.m., el 26 de mayo (Misa Televisado)
    En vivo por AZTV7, YouTube y Facebook

MÁS INFORMACIÓN


Primeras Misas

P. Pedro Teresa McConnell, FHS

  • 6 p.m. 1 de junio
    Parroquia San Juan Bautista,
    5407 Camino Pecos Oeste, Laveen

MÁS INFORMACIÓN

P. Christopher Gossen

  • 11 a.m. 2 de junio
    Parroquia Bernardo de Claraval,
    10755 Calle 124o Norte, Scottsdale

Sin embargo, hay algunas diferencias clave: la Misa del 26 de mayo es para el diaconado transicional de seminaristas de Phoenix en camino al sacerdocio, mientras que la ordenación del 1 de junio es para el sacerdocio. Las opciones para asistir también varían.

Los feligreses que asisten regularmente a la Misa dominical de las 9 a.m. en la catedral presenciarán la primera ordenación, al igual que la familia de cada ordenando y probablemente algunos de sus guerreros de oración. Muchos más se unirán en todo el mundo por medio de la transmisión semanal en vivo y las coberturas televisadas de la Misa. La transmisión en vivo recibe al menos más de 1,000 vistas.

La pareja que se acerca más al sacerdocio probablemente verá una sala de pie solo para la multitud. Miembros de sus la familias, sacerdotes, religiosos, caballeros y damas de Malta, los Serrans y otros ocuparán bancas especialmente designadas. Los laicos que han convivido con los ordenandos en varias asignaciones de verano a lo largo de los años, y aquellos que simplemente aman ser testigos del día de la ordenación llenarán el resto y / o lo seguirán en las redes sociales.

“No hay una sobreestimación del poder de intercesión que los laicos tienen para sus ministros. Creo que todos los sacerdotes podemos reconocer que estamos siendo llevados por las oraciones de las personas fieles a quienes ministramos y, con quienes con tanta frecuencia, vivimos en una profunda unión con el Señor y amor por Sus sacramentos”, dijo el P. Paul Sullivan, director de vocaciones. Alentó a los fieles laicos a “orar por la purificación de los corazones de todos los sacerdotes y por abundantes obreros” en la Diócesis de Phoenix.

Los trabajadores más nuevos para el sacerdocio, entre los 481 que se cuentan a nivel nacional, llegan al día de su ordenación con caminos de formación marcadamente diferentes detrás de ellos. El Diácono Christopher Gossen acaba de llegar del Seminario Teológico San Juan Vianney en Denver, donde los seminaristas locales han estudiado desde el año escolar 2005-2006, y será ordenado para una diócesis que se encuentra en medio de su jubileo con motivo del 50 aniversario de su fundación.

El Hno. Pedro Teresa McConnell, FHS, acaba de llegar del Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit, y es el primer Fraile Franciscano del Espíritu Santo en graduarse de allí. También es la final de los siete miembros fundadores de su comunidad religiosa establecida en 2016 bajo los auspicios de la Diócesis de Phoenix para convertirse en sacerdote.

Estevan Wetzel
Kevin Penkalski

Tras la ordenación sacerdotal, ambos asumirán funciones de vicario parroquial en parroquias del área. Los próximos diáconos transicionales pasarán el verano sirviendo en la Diócesis de Phoenix, y continuarán por diferentes caminos a partir de allí: Kevin Penkalski regresará a Denver para su último año de formación, mientras que Estevan Wetzel servirá como diácono de la casa en el próximo Casa Nazaret Seminario Casa de Formación en la Diócesis de Phoenix y dará asistencia a la Parroquia Sagrado Corazón.

El P. Sullivan dijo que Penkalski y Wetzel se han probado a lo largo de los años y han crecido enormemente como hombres de Dios. También resaltó su docilidad para con el Señor y su confianza en que se traducirá en generosidad para el Señor en medio del ministerio a su pueblo. Como diáconos, pueden proclamar y predicar el Evangelio en la Misa, bautizar y presidir matrimonios y sepelios.

El Diácono Gossen encontró tales oportunidades para experimentar la vida parroquial cuando un ministro ordenado lo preparó para el sacerdocio. Seminaristas sirven en las parroquias de la zona durante el fin de semana.

“La gracia más grande ha venido en los bautismos. He podido enseñar algunas clases de bautismo y traer a cinco niños a la Iglesia. Cada vez que celebro ese sacramento, el asombro y la admiración me invaden, y ese sentimiento nunca cambia”, expresó Gossen.

“Dios está trabajando a pesar de mí es increíble y no puedo esperar a ver qué otras experiencias vendrán cuando pueda administrar todos los sacramentos”.

Por ahora se está enfocando en asimilar el sacramento especial que recibirá el 1 de junio. La ordenación del año pasado como diácono transicional fue rápida desde su perspectiva.

“Este año estoy esperando ansiosamente disfrutar en oración la Misa de Ordenación”, manifestó el futuro sacerdote, quien recibió su llamado a las órdenes sagradas en abril. “En mi corazón hay mucha paz y asombro de que el Señor me elija para este gran ministerio”, puntualizó.