La Hna. Cecilia de la Inmaculada Fernández Villegas, una miembro de las Misioneras Eucarísticas Franciscanas de Los Ángeles quien sirven en la Parroquia Inmaculada Concepción en Cottonwood, sostiene una vela inmediatamente antes de la Misa vigilia para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el 1 de febrero en la Catedral SS. Simón y Judas. (Jesús Valencia/CATHOLIC SUN)

A medida que iba anocheciendo, hombres y mujeres religiosos con sus hábitos distintivos se reunían cerca de la imponente cruz frente a la Catedral SS. Simón y Judas. Con velas en alto para una procesión, oraron al unísono junto al Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares para celebrar la fiesta de La Candelaria, la Presentación del Señor y la Purificación de la Santísima Virgen María.

Sociedad de Vocaciones de la Sta. Teresita

Santa Teresita inspira a los fieles que se juntan en oración y sacrificio para hombres y mujeres de la Diócesis de Phoenix siendo formados como sacerdotes y religiosos.

MÁS INFORMACIÓN

La Hna. Anthony Mary Diago, RSM, directora diocesana de la Oficina de la Vida Consagrada, estuvo presente para lanzar la Sociedad de Vocaciones de la Santa Teresita, una iniciativa de oración para apoyar a aquellos en formación para el sacerdocio y la vida religiosa. Quienes asistieron al evento recibieron un folleto bilingüe con una oración por las vocaciones y una invitación a unirse a la sociedad.

“No hay reuniones ni honorarios; el único compromiso es orar cada día por las personas que figuran en las listas y por un aumento de las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa”, dijo la Hna. Anthony Mary.

La membresía en la sociedad es “una manera de invitar a todos en la Diócesis de Phoenix a participar en la familia de la Iglesia”, dijo la Hna. Anthony Mary, particularmente cuando la diócesis celebra su 50 aniversario. Ella planea hacer un póster que incluya los nombres y fotos de todos los hombres y mujeres en formación sacerdotal o religiosa desde la Diócesis de Phoenix.

Hermanas religiosas de las Misioneras Carmelitas de Santa Teresa del Niño Jesús asisten a la Misa vigilia para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el 1 de febrero en la Catedral SS. Simón y Judas. (Jesús Valencia/CATHOLIC SUN)

En su homilía bilingüe durante la Misa que siguió a la procesión de la luz de las velas, el Obispo Nevares, quien fue religioso durante 30 años, se centró en los votos de pobreza, castidad y obediencia que hacen los hombres y mujeres religiosos.

“Cuántas vidas han tocado. Cuántas vidas han influenciado. Cuántas vidas han traído a Jesucristo. Cuántas vidas han sido tan enriquecidas debido a su obediencia”, dijo el Obispo Nevares. También señaló la devoción de las hermanas religiosas, hermanos y sacerdotes al Santísimo Sacramento.

“Dios les da a su único Hijo a ustedes religiosos consagrados de una manera profundamente espiritual”, señaló el Obispo Nevares. “Mientras el sacerdote sostiene el Precioso Cuerpo y la Sangre para la Adoración después de la consagración … estoy seguro que cada uno de ustedes mira a la Hostia y dice, ‘Jesús, este es mi Cuerpo y lo doy por ti’”.

La Hna. Margery Therese Harkin, PVMI, cumplirá 42 años de vida religiosa en el Día de San Patricio. La nativa de Irlanda dijo que ver todas las diversas comunidades religiosas representadas en el evento de la Candelaria, le recordó la universalidad de la Iglesia. Ofreció palabras de aliento para cualquiera que pudiera estar considerando una vocación a la vida religiosa.

“Ve a por ella. Inténtalo al menos”, dijo Hna. Margery. “Tienes años de formación antes de los votos finales, así que no es como si fueras allí y va a ser de por vida. 

“Es una vida maravillosa, una vida muy satisfactoria”.