El Obispo Thomas J. Olmsted y el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares posan con (izq. A der.) los Diáconos David Loeffler, Ryan Lee, y Sheunesu Bowora después de su ordenación diaconal el 31 de mayo del 2015. Los tres diáconos, también con el Diácono Dan Connealy, serán ordenados al sacerdocio el 11 de junio. (Foto archive/CATHOLIC SUN)
El Obispo Thomas J. Olmsted y el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares posan con (izq. A der.) los Diáconos David Loeffler, Ryan Lee, y Sheunesu Bowora después de su ordenación diaconal el 31 de mayo del 2015. Los tres diáconos, también con el Diácono Dan Connealy, serán ordenados al sacerdocio el 11 de junio. (Foto archive/CATHOLIC SUN)

[quote_box_right]

PRÓXIMAS ORDENACIONES

#PhxOrdinations2016
Ordenaciones Sacerdotales

El Obispo Thomas J. Olmsted celebrará la ordenación al sacerdocio de los siguientes diáconos:

  • Sheunesu Bowora
  • Dan Connealy
  • Ryan Lee
  • David Loeffler

Fecha: 10 a.m., el sábado, 11 de junio

Lugar: Parroquia Santo Tomás de Aquino, 13720 W. Thomas Rd., Avondale

Más Informes

                                                     

Ordenación Diaconado Transitorio

El Obispo Thomas J. Olmsted celebrará la ordenación al diaconado transitorio de los siguientes seminaristas:

  • Frank Cicero
  • Daniel Cruz
  • Timothy Seavey

Fecha: 9 a.m., el domingo, 29 de mayo

Lugar: Catedral de SS. Simón y Judas, 6351 N. 27th Ave.

Se podrá ver en vivo por el canal 7 AZTV / Cable 13 o youtube.com/phoenixdiocese.

Más Informes

[/quote_box_right]

Por Joyce Coronel
The Catholic Sun

Para cuatro hombres de la Diócesis de Phoenix, el 11 de junio marcará un día de finales y nuevos comienzos.

Esto es debido a que sus años de estudio y formación en el seminario han concluido. Entrarán en la Parroquia Santo Tomás de Aquino ese día como diáconos transitorios y saldrán como sacerdotes ordenados después de que el Obispo Thomas J. Olmsted imponga las manos sobre ellos.

Ha sido un largo camino para los Diáconos Dan Connealy, David Loeffler, Ryan Lee y Sheunesu Bowora. El P. Paul Sullivan, director de la Oficina de Vocaciones, dijo que es el número más grande de sacerdotes para ser ordenados en la Diócesis de Phoenix desde el 2007. Ese año hubo seis. El año pasado, hubo uno.

“Son cuatro personalidades distintas. Son muy diferentes y tienen sus propios dones”, dijo el P. Sullivan. El Diácono Bowora viene de Zimbabue y era un piloto. Es un poco mayor que los otros. El Diácono Lee oyó la llamada durante su tercer año de universidad y el Diácono Loeffler estuvo discerniendo a lo largo de sus estudios en Steubenville. El Diácono Connealy dejó al mundo deportivo de división 1 de la natación para ir al seminario.

“La Iglesia siempre necesita a pastores, pero al mismo tiempo, para cada uno de estos chicos, es su propio viaje personal, hacia donde Dios los ha llevado”, dijo el P. Sullivan.

El año pasado, los cuatro hombres fueron ordenados al diaconado transitorio. El Diácono James Trant, director de la Oficina del Diaconado, habló con The Catholic Sun sobre la diferencia entre el diaconado transitorio y el diaconado permanente.

“Los sacerdotes son ordenados al diaconado como parte de su formación, avanzando hacia la ordenación como sacerdote. Se les llaman diáconos transitorios, que significa que son diáconos por un período de tiempo”, dijo el Diácono Trant. “Todos los sacerdotes y todos los obispos, incluso el Santo Padre, el Papa, han sido diáconos”.

Tres hombres de la diócesis son candidatos para el diaconado transitorio: Frank Cicero y Daniel Cruz, ambos estudiantes en el Seminario Teológico San Juan Vianney en Denver; y Timothy Seavey, un seminarista en la Colegio Pontificio Josephinum en Columbus, Ohio.

El Diácono Doug Bogart, director asociado de educación y formación para la Oficina del Diaconado, explicó el sacramento de Órdenes Sagradas tal como se aplica a los diáconos.

“Un diácono es ordenado a ser un icono de Cristo el siervo y mostrar sacramentalmente lo que todos en la Iglesia están llamados a ser — siervos”, dijo el Diácono Bogart.

Los diáconos son llamados para administrar los trabajos caritativos de la Iglesia y pueden bautizar, bendecir matrimonios, realizar servicios funerarios y de entierro fuera de la Misa; y proclamar el Evangelio y predicar una homilía en la Misa. Cuando son ordenados al sacerdocio, pueden celebrar los sacramentos de la Eucaristía, Reconciliación, Confirmación y Unción de los Enfermos.

Los cuatro diáconos transitorios que se se postrarán en el piso frente al altar el 11 de junio están listos y emocionados para servir.

El Diácono Lee era un feligrés en la Parroquia Santo Tomás el Apóstol antes de entrar en el Seminario Teológico San Juan Vianney. “Ser un sacerdote del Señor para Phoenix, la diócesis casera, está más allá de palabras. Hay tantas emociones que no hay manera para describirlo completamente”, dijo.

Como diácono transitorio, ha disfrutado predicando y bautizando.

“En ese primer bautismo, yo pensé, ‘¿Soy éste realmente quien está haciendo esto? ¿Esto es lo que el Señor ha elegido para mí? No soy digno’. Esto fue el pensamiento principal, que no soy digno”, dijo.

El Diácono Loeffler creció en Yuma y asistió al Colegio Pontificio Josephinum. Él dijo que ha disfrutado de su año como diácono transitorio y ha querido ser sacerdote desde los primeros años.

Lo de ser ordenado es, conseguir asientos de primera fila a todo tipo de cosas que Dios hace en la vida de las personas. Es impresionante. He hecho un puñado de bautismos, no muchos, pero unos pocos y esos son siempre muy alegres”.