Por Tony Gutiérrez
The Catholic Sun

[dropcap]E[/dropcap]stamos llamados a comunicar con misericordia, dijo el Papa Francisco anteriormente este año en su mensaje para el Día Mundial de Comunicaciones.

“En un mundo dividido, fragmentado, polarizado, comunicar con misericordia significa contribuir a la buena, libre y solidaria cercanía entre los hijos de Dios y los hermanos en humanidad dijo el Santo Padre.

2016-ccc-clip-art-spanishPrestando atención a las palabras del Papa Francisco, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos llevará a cabo su Campaña de Comunicación Católica anual el fin de semana de mayo 7-8. La mitad de los fondos recaudados durante la colecta en las Misas ese fin de semana apoyan las necesidades de comunicaciones en la diócesis local. El resto apoya iniciativas de comunicaciones nacionales, como el Catholic News Service, podcasts de lecturas diarias de las escrituras, el app “Iglesia Católica”, y el sito de web “Por tu Matrimonio“.

En la Diócesis de Phoenix, esos fondos son utilizados para apoyar la Misa semanal transmitida en inglés y español, que proporciona una conexión vital para los católicos ancianos, enfermos e incapacitados que no pueden llegar a la iglesia todos los domingos. Cada domingo, la Santa Misa es transmitida en Azteca América 41 a las10:30 a.m. Una Misa en inglés es transmitida en vivo en TV AZ 7 / Cable 13 a las 9 a.m.

El corto programa de noticias, “Cultura y Fe”, organizado por Cristofer Pereyra, sigue a la Misa en español. “Catholics Matter”, organizado por el Padre Rob Clements, sigue a la Misa en inglés.

“La Campaña de Comunicación Católica es vital para nuestra misión de transmitir la Santa Misa en la televisión y en YouTube cada domingo”, dijo Rob DeFrancesco, director diocesano de comunicaciones. “Miles de católicos se encuentran enfermos o no son capaces de estar físicamente presentes en la Misa. La Campaña de Comunicación Católica hace posible llevar la Eucaristía a los fieles”.

El Padre Daniel McBride, párroco de Santa María en Chandler y productor de la Misa en español, dijo que hacer la Misa accesible a quienes no puedan asistir es un acto de misericordia.

“Alguien que posiblemente no puede ir a Misa el domingo y ver la Misa en español: gente en las cárceles, hogares de ancianos, gente que no puede ir a Misa”, dijo el padre McBride, “que es la obra de la misericordia”.

Aunque la Misa en español sólo se ha transmitido en televisión durante dos años, ha estado disponible en YouTube por cuatro. El Padre McBride dijo que personas de 150 países ven la Misa en español en línea regularmente, y que 25 a 30 por ciento de los televidentes son de México.

Recordó que el Diácono Manuel Olivas, que asiste regularmente a la Misa, visitó una ciudad fronteriza en México. Alguien se le acercó y preguntó si él era diácono de la Misa que veía todos los domingos.

““Uno no sabe el alcance”, dijo el Padre McBride. “Es como una semilla en el suelo, no sabes a quién va a llegar”.