Esperanza en la Cruz

Para la mayoría de ustedes, fue la primera vez que experimentaron la semana más sagrada del año, no en su iglesia parroquial, sino en su propia casa. Podría parecer que nuestra Cuaresma no ha terminado, como si aún estuviéramos atrapados en el desierto.

CDA ayuda a crear matrimonios sagrados

Matt y Kerri Meehan se conocían durante años antes de casarse en una ceremonia civil en 2010. Estaban sorprendidos cuando decidieron bendecir su matrimonio por la Iglesia.

Presidente de la USCCB: ‘¿Dónde está Dios en esta pandemia? Donde hay amor, allí...

La Cuaresma es siempre un recorrido por el desierto que hacemos con Jesús, que ayunó y fue probado ahí durante 40 días y 40 noches. El profeta Oseas dice que el Señor conduce a Su pueblo al desierto para hablarle al corazón. Esta Cuaresma, parece que todo el mundo ha sido llevado a un desierto.

Conteo correcto ayuda a la Iglesia local a llevar a cabo la misión

La participación en el Censo de los Estados Unidos (US Census) no solo es constitucional, sino bíblica. San Lucas toma nota de esto al describir el nacimiento de Jesús. “Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio”, escribe el evangelista (2:1). En el relato, José lleva a una embarazada María de Nazaret, donde vivía, a Belén, la ciudad de su linaje.

¿Cómo obtener indulgencia plenaria con el ‘Ubi te Orbi’ del Papa Francisco?

El Papa Francisco dará a las 6 p.m. de Roma — las 10 a.m. de Arizona — la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) ante una Plaza de San Pedro que estará vacía debido a la pandemia del coronavirus, pero que será una oportunidad para los fieles de obtener la indulgencia plenaria si siguen la transmisión por los medios de comunicación.

MANTENTE CONECTADO

5,589FansLike
4,283FollowersFollow
334FollowersFollow
17,768FollowersFollow
12,200SubscribersSubscribe

Victoria en Cristo

Muere la luz, los pájaros no regresan al nido, cae el árbol vencido por el tiempo, se deshacen las rocas, huyen los sueños, desaparecen los apellidos, se agotan las fortunas, se secan los ríos, se extingue la esperanza. ¿Y el hombre?

Defensa del matrimonio y la familia

A lo largo de la historia de la salvación, Dios decide usar lo que parece demasiado pequeño e insignificante para llevar a cabo sus propósitos. Pequeñas realidades, personas comunes y ordinarias, así como los niños pobres de Fátima, como la familia.

Celebrando Aniversarios Matrimoniales

La Iglesia nos ha dado una nueva traducción al inglés de su orden de celebración de matrimonio. Este nuevo documento litúrgico nos ofrece una buena oportunidad para la catequesis sobre la vocación del matrimonio en la Iglesia y la sociedad. Teniendo en cuenta esto, a partir de hoy, examinaré algunas de las ideas frescas y nuevas prácticas litúrgicas encontradas en este maravilloso nuevo ritual.